Gladius: Relics of War Gameplay en Español

Gladius: Relics of War, nos transporta a los campos de batalla del universo de Warhammer 40K, tras la caída de Cadia, en el planeta Gladius Prime. Se trata de uno de los mejores juegos de estrategia de 2018, y que estábamos esperando con muchas ganas.

Estamos ante un juego de 4X, con influencia de juegos como Civilization o Endless Legend. Pero los desarrolladores son los chicos de Proxy Studios, a quienes muchos recordamos con cariño por aquel famoso Pandora: First Contact. Del cual dicen haber aprendido mucho y haber aplicado muchas de esas lecciones en esta nueva obra.

Los amigos de Reinos de Silicio, han realizado una extensa y excelente serie de videos de gameplay con la facción de los Adeptus Astartes. Es decir los Space Marines. Los invito a que le demos un ojo para hacernos una mejor idea:

Gladius: Relics of War – Gampleay en Español

Facciones en Gladius: Relics of War

Una de las características interesantes de este 4X es que cada una de las facciones se juega de manera muy diferente. Lo más similar al estilo tradicional de 4X sería la Astra Militarum, es decir, la Guardia Imperial. Pero la facción de los Space Marines es distinta porque solo pueden crear una ciudad (ideal para quienes disfrutan jugando ese estilo). Pero pueden crear pequeños fuertes adicionales para adquirir recurso.

Por su lado los Necrons son enormemente poderosos, pero están limitados a crear sus ciudades sobre ciertos lugares específicos.

A su vez los Orks tienen que tener mucho cuidado con la influencia. Si tienes bastante de ella tus unidades combatirán con ferocidad. Pero si pierdes un porcentaje muy alto será lo contrario.

Gladius Relics of War Gameplay en Español Ciudad

Similitudes y Diferencias con Juegos Recientes de 4X

Al igual que ocurre en varios nuevos juegos de 4X, las ciudades van creciendo, al adquirir nuevos distritos. Y los terrenos donde ubiques tus distritos influyen en los recursos que obtienes y la cantidad de construcciones que puedes desarrollar en ellos.

Exterminatus

Las ciudades también atacan por si solas como en los nuevos Civilización. Pero eso no significa que las puedas abandonar a su suerte.

Otro detalle interesante es el sistema de Quests, el cual te ayuda a conocer la historia del juego a la vez que te va guiando hacia objetivos generales básicos.

Al igual que ocurría en Pandora: First Contact, la “fauna indígena” del planeta Gladius Prime es bastante agresiva. Y no hará la exploración de este mundo sencilla.

Sin embargo, han sido criticados por la carencia de diplomacia. Un elemento tradicional en la gran mayoría de juegos de 4X. Pero yo digo, ¿estos críticos conocen el universo de Warhammer 40K? ¿Cual diplomacia? Puedes en efecto establecer los equipos antes de arrancar el juego. Pero no habrá diplomacia una vez hayas iniciado.

Gladius: Relics of War ¿Vendrán Expansiones?

En una entrevista en Reddit, unos meses atrás, los chicos de Proxy Studios admitieron que la posibilidad de que veamos nuevas expansiones con nuevas facciones, es muy buena. Aunque claro, eso dependerá de cómo le vaya a este juego en las ventas.

Ya puedes adquirir este juego en la Humble Store:

Gladius Relics of War

Recuerda que al comprar a través de estos enlaces, estás colaborando con el blog para que continúe mejorando, ¡muchas gracias!

¿Estás emocionado con este juego? ¿A cual facción vas a jugar?

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

3 thoughts on “Gladius: Relics of War Gameplay en Español

  • Pingback:Los Mejores Juegos de Estrategia de 2018 - La Cueva del Lobo

  • Julio 10, 2018 at 10:18 am
    Permalink

    Vaya, tras la decepción que para muchos que gustan de los juegos de estrategia más clásicos implicó el dawn of war III, esta es una opción interesante, y que parece replicará muy bien el ambiente tan densamente bélico de WH40k, sonrei cuando contabas los que se quejaban de que no había diplomacia, y coincidí con tu comentario, lo último que uno quiere ver en un juego de WH 40k es diplomacia, bueno no es cierto, si existe ese concepto, la diplomacia del bolter.

    Me tiene interesado este juego.

    Saludos.

    Reply
    • Julio 10, 2018 at 10:32 am
      Permalink

      ¡Jajajaja! La diplomacia del Bolter 😀

      Lo mejor es que luego vendrán más facciones y de seguro la cosa se pondrá aún más interesante.

      Reply

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.