Ghost Planets, Aventuras de los Cuerpos de Xenohistoria

Ghost Planets es uno de los mundos de aventuras de FATE. En este libro, nos dan las herramientas para crear una aventura de Ciencia Ficción para nuestra campaña de Rol. Nos presentan un mundo en donde la humanidad posee la capacidad de viajar por encima de la velocidad de la luz y alcanzar lejanas estrellas en apenas unas semanas.

En este universo la humanidad se encuentra sola en la galaxia, pero también descubre multitud de mundos que alguna vez tuvieron avanzadas civilizaciones tecnológicas, muchas de esas civilizaciones se extinguieron por «causas naturales» desastres climáticos, guerras de aniquilación, pandemias, etc. fenómenos que son conocidos como «Eventos Omega». Pero muchas otras de estas civilizaciones desaparecieron de forma misteriosa, ciudades llenas de vida que se quedaron vacías de pronto y sin razón aparente, a través de todo un planeta, o incluso varios planetas. Y no solo eso, sino que este acontecimiento parece repetirse una y otra vez por toda la galaxia. A este fenómeno se le conoce como el «Evento Sigma».

Nuestros aventureros asumirán el papel de un grupo organizado de Xeno-historiadores, encargados de investigar estas civilizaciones desaparecidas, e intentar aprender lo más que se pueda de ellas. Pero sobretodo, intentarán descubrir ¿qué es el Evento Sigma? ¿Se encuentra la humanidad también en peligro? Y ¿puede evitarse?

Ghost Planets Robot

¿Que Incluye Ghost Planets?

El libro viene con una interesante introducción a este universo, en donde nos ponen al tanto de los detalles, de cómo se formaron los cuerpos de Xenohistoriadores, y por qué son una fuerza indispensable para el futuro de la humanidad. También encontraremos las reglas y referencias para crear nuestros personajes, y cómo se aplican las reglas de FATE para un juego de este tipo.

Posteriormente se vienen una serie de ideas para que el director del juego comprenda cómo se manejarán asuntos como las investigaciones que realizarán los personajes, o los nuevos descubrimientos que ellos mismos hagan. Por supuesto también encontraremos una sección dedicada a los equipos, vehículos, tecnologías, etc. que los aventureros podrán utilizar.

Aquí nos encontramos con la sección dedicada la nave espacial, y ocurre un problema similar al que veíamos en el libro principal de Starfinder, que se trata de un concepto bastante complejo, y no se le dedica suficiente espacio. Además si los aventureros van a desarrollar habilidades en este aspecto, están dejando de desarrollar otros que podrían ser más importantes para su misión. Mi consejo es similar al que di entonces. O los aventureros tienen algún modo de viajar a través del espacio sin necesidad de tener una nave propia (alguien los lleva) o el director del juego es consciente y es más generoso con los puntos para subir de nivel.

Hasta esta parte el libro está muy bien, pero debo admitir que tenía problemas para imaginarme ¿cómo me invento una aventura entretenida a partir de esto? Porque es muy genial todo eso de las exploraciones, las investigaciones, y los descubrimientos, pero ¿cómo convierto eso un juego de rol? Afortunadamente la última parte del libro es una interesante aventura que resuelve todas esas dudas.

The Doomsday Clock

Nuestros personajes se embarcarán en una aventura para investigar las ruinas alienígenas del planeta «Pākurakura» en donde unos exploradores han descubierto unas misteriosas estructuras cuyo propósito resulta incomprensible. Pero cuando los xenohistoriadores consiguen llegar a las ruinas, descubren que alguien se les ha adelantado…

¿Qué hacen estas personas aquí? Y ¿qué ocurrió en este planeta?

A través de esta aventura sí pude hacerme una mejor idea de cómo ponerle diversión a esta ambientación. La idea que mejor se me ocurre es que podría ser algo al estilo de Prometheus (esperemos que nuestros aventureros sean más cuidadosos). También se me ocurre que este libro y Mothership hacen una excelente combinación, al menos para obtener ideas para uno y otro juego.

Espero que este artículo les haya gustado, recuerden que al igual que los otros mundos de aventura de FATE, también pueden descargar Ghost Planets pagando lo que quieran en DriveThruRPG.

Ghost Planets

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Un comentario en «Ghost Planets, Aventuras de los Cuerpos de Xenohistoria»

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.