Gameplay de Mutant: Year Zero – Road to Eden

Mutant: Year Zero – Road to Eden, es uno de los juegos de estrategia que venimos esperando desde hace tiempo. Está basado en un popular juego de
rol del mismo nombre. Es un juego de estrategia de ambientación post-apocalíptica. Y que nos pondrá a dirigir un pequeño escuadrón de mutantes “stalkers” (acechadores) con un estilo similar al de XCOM, pero con algunas interesantes diferencias.

Lo principal que podremos notar es que en este juego el sigilo cobra mayor importancia. Debes moverte y prepararte para el combate en tiempo real. Pero por supuesto a la hora de la pelea, pasamos al movimiento por turnos.

(Actualización, más abajo encontrarás otro video con el gameplay en español).

Los amigos de Eurogamer nos muestran casi una hora de gameplay, de manera muy completa, los invito a que lo veamos:

Gameplay de Mutant: Year Zero -Road to Eden

Me resulta un juego muy interesante. Sin embargo me pregunto ¿el tamaño de los escuadrones siempre será tan pequeño? Incluso en juegos más antiguos como el clásico Comandos (¿lo recuerdan?) Se jugaba con una mayor cantidad de personajes.

En mi opinión una mejor manera de jugarlo podría ser atraer a los enemigos hacia una emboscada. Usar uno de los personajes como carnada, disparar y luego retroceder hacia una área mejor protegida en donde se pueda disparar a gusto, donde nuestros compañeros nos estén esperando.

Por supuesto ese es el detalle genial de este tipo de juegos, todas las posibilidades estratégicas y tácticas que podemos desarrollar.

Actualización Mutant: Year Zero _ Road to Eden Gameplay en Español

Pues pocas horas después de haber terminado este artículo, me he encontrado con que “El Escoces gamer” acaba de subir un video de gameplay jugando preciso este juego.

Da gusto ver que al menos tendrá subtítulos en español, al ver la partida de Eurogamer no me lo imaginaba.

El Escoses juega un tanto distinto, como vemos se lanza a luchar contra los primeros enemigos en lugar de evadirlos, y hasta consigue más materiales.

Mutant Year Zero Libro en Español

Mutant: Year Zero – El Juego de Rol de Mesa

Es un juego que se editó en Suecia en 1984 y que luego evolucionaría en el más conocido Mutant Chronicles. Pero esta versión original con mayores elementos post-apocalípticos, todavía tiene muchos fanáticos, y se continúa jugando en nuestros días.

Los amigos de Ediciones NoSoloRol, tienen una versión del libro básico en español que puedes adquirir en su versión digital en DriveThruRPG:

Mutant: Year Zero – Un Juego de Rol en el Fin de los Días

Tiene un precio excelente y estoy seguro que es una ambientación que atraerá a muchos de ustedes a la hora de crear sus juegos y campañas. Pero si quieres darle un ojo por encima a la ambientación y hacerte una idea básica, también puedes descargar gratis el libro inicial:

Mutant: Year Zero – Starter Booklet

Lamentablemente solo está en inglés por el momento, pero no debe ser demasiado difícil de comprender.

Mutant: Year Zero – Road to Eden, un juego que promete

Volviendo al juego de video que nos atañe, todavía no hemos visto mucho, 50 minutos de gameplay puede sonar a mucho tiempo en otras clases de juegos. Pero cuando se trata de estrategia táctica por turnos, en realidad es poco. Estoy seguro que ofrecerá mucho más que aún estamos por descubrir. Así como también sé que a muchos de los lectores de este blog ya les encantó lo poco que han visto.

Todavía se encuentra en desarrollo, y aún no tiene fecha de salida, sin embargo estaremos atentos a la Humble Store en donde podremos adquirirlo muy pronto:

Mutant: Year Zero – Road to Eden

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.