Icono del sitio La Cueva del Lobo

FTW For The Warp Gameplay en Español

FTW For The Warp

FTW o For The Warp es un juego de cartas similar en muchos aspectos al exitoso Slay the Spire. Pero en lugar de ser un héroe subiendo una enorme torre, jugamos como una nave atravesando un peligroso sector de la galaxia.

En el siguiente video, tenemos a Reinos de Silicio, quien nos hace una completa demostración:

FTW For The Warp Gameplay en Español

Un detalle interesante es que a diferencia de Slay the Spire, aquí puedes explorar en cada sector, así que puedes enfrentarte a más enemigos (y ganar nuevas cartas y dinero) si lo deseas. Por supuesto, lo que te limita en este caso es el combustible.

Yo sinceramente nunca me he quedado sin combustible, pensé que las consecuencias serían más severas.

Me he encontrado algunas cartas interesantes por ejemplo, un dron que va sacando combustible de los enemigos, y de paso te permite robar otra carta. De ese modo siempre tengo combustible.

Pero la exploración es importante no solo para obtener cartas, sino que también puedes conseguir nuevos portales, e incluso hay una nave que no te la dan a menos que la encuentres.

Otra diferencia es que al conseguir pasar al Jefe del portal de cada sector, te reparan un porcentaje, pero no completamente. Así que es importante tomar eso en cuenta.

Además las defensas se mantienen de un turno al siguiente, un detalle que se vuelve más importante cuando llevas algunas de las otras naves que dependen más de los escudos.

Hay también otras mecánicas como la del «Boost» que te crea unos puntos especiales, que solo son utilizados por ciertas cartas (hay una nave que funciona solo con esta mecánica). Pero también hay una variedad de «sinergias» interesantes que te ayudan, por ejemplo, sinergia entre cartas comunes, armas de plasma, etc.

En fin que se trata de un juego excelente, que a pesar de encontrarse en acceso anticipado, ya nos proporciona una experiencia genial. Muy recomendado.

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas