Free Fire Gameplay en Español y Tips para Ganar

Free Fire es uno de los juegos Battle royale más populares del momento. Ejemplos de estos juegos podemos encontrarlos en el conocido Fortnite, o el más reciente Apex Legends, el cual también está obteniendo mucha popularidad. La gran diferencia con Free Fire es que nos encontramos no con un juego de PC o cónsola, sino con uno movil, para jugar en tu teléfono o en tu tablet.

Es por eso que veremos unos gráficos basante sencillos y los controles justo encima de la pantalla.

En el siguiente video, el streamer Pol Games nos hace una excelente demostración de este juego para que nos hagamos una idea:

Gameplay en Español de Free Fire

Se trata de un juego con una ambientación moderna. Con algunos pocos elementos que podrían calificarse como fantásticos. Tales como las coloridas “skins” que utilizan algunos personajes. O algunos de esos hongos que te dan un mayor escudo.

Otra diferencia que podemos encontrar con respecto a otros juegos, es la de los vehículos que están dispersos por todo el mapa. Y que te pueden otorgar una gran movilidad.

Free Fire Personajes

¿Cómo conseguir la victoria en Free Fire?

El mejor consejo que te pueden dar para este y para cualquier otro juego (y en realidad en general en la vida) es que “la práctica hace al maestro”. Procura practicar en los diversos estilos de juego. Prueba diferentes personajes, cada uno posee habilidades diferentes y maneras de jugarse distintas. Intenta también utilizando diferentes armas y equipos, no te conformes en jugar siempre con lo que ya conoces, la experiencia te ayudará a largo plazo.

Dicho esto también existen algunos trucos y tips que es bueno conocer, tal y como nos lo recuerdan nuestros amigos de TopJugando:

Trucos de Free Fire en topjugando

Artículo que les recomeindo mucho.

Por ejemplo “Caroline” se mueve más rapido cuando está usando una escopeta. Esto puede resultar importante si decides jugar defensivamente moviéndote entre una casa y la siguiente. Pues estarás constantemente enfrentado a combates de corta distancia.

Aparte de eso, en todo Battle Royale es muy importante estár consciente de tus alrededores. Desde el comienzo observa, ¿donde has caído? ¿Qué otros jugadores han caído cerca? Y a medida que vas avanzando en la partida, recordar mantener la mirada regularmente sobre el minimapa, y el círculo que se va cerrando constantemente. No quieres quedar en un mala posición cuando se cierre y tener que moverte de forma desordenada.

Desarrolla una estrategia no solo en la manera en que te mueves y combates. Sino también en el uso y administración de tus armas y equipos. Observemos como en el video de arriba, una de las prioridades de Pol fue encontrar un botiquin de primeros auxilios para recuperar vida. Si hubiese jugado más agresivamente y se hubiese enfocado en buscar enemigos para matar, quizá habría perdido al arriesgarse demasiado. Otro ejemplo de buen manejo de su equipo fue cuando dejó atrás munición de su arma, para cargar más botiquines de salud. ¿De qué le serviría tener un montón de balas estando muerto?

Free Fire Interfaz

Jugando Free Fire en un Emulador de Android

Un detalle que alegrará a aquellos que no poseen un teléfono para jugar o que prefieran jugar en su ordenador. Es que Free Fire puede disfrutarse en emuladores para Android, como Blue Stacks, Memu, o Nox. De nuevo los amigos de TopJugando tienen un excelente tutorial al respecto.

Lo mejor de todo es que estos emuladores no tienen unos requerimientos demasiado bárbaros, y permiten disfrutar del jugo en computadores relativamente modestos.

Por si todo esto fuera poco, al jugar con el emulador podrás usar teclado y ratón para controlar a tu personaje, lo que de seguro te dará una significativa ventaja.

Para concluir alguna recomendaciones generales: No te conformes con jugar siempre de la misma manera. Sal de tu zona de comfort. Prueba diferentes estrategias. Unete a las comunidades en donde otros jugadores están comentando este juego, su experiencia te será de ayuda.

Y no dejes de aprovechar las ventajas técnicas como jugar en emulador o utilizar unos buenos audífonos.

Para terminar, cuentanos, ¿cual es tu combinación favorita de personaje y armas en Free Fire?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.