Frank Herbert habla sobre Dune

Un video realmente muy corto de Frank Herbert hablando sobre Dune, curiosamente es el primer video que veo de él y precisamente sale sin barba ni bigote 0_0
Aqui les pongo mi traduccion lo mejor que puedo:

“Yo era casi el historiador, y mientras estaba tomando esta decisión tuve una idea, Los líderes ejemplifican los errores de aquellos que los siguen sin cuestionarse y los líderes carismaticos tienden a crear estructuras de poder en torno a sus seguidores y esas estructuras de poder son tomadas por gente que tiende a ser corruptible; no estoy tan seguro acerca de ese viejo dicho de que el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente, más bien pienso que el poder tiende a atraer lo corruptible.
Dune es concebido como un planeta que es totalmente un desierto, así que el agua es una metáfora de… ¿digamos el petróleo aqui? eh, muy apropiado en el momento, eh, es una metáfora del aire limpio, del agua en si misma, agua potable y es una metáfora de la escazes que nosotros encontramos causadas por nuestra creciente población.
Y la historia es contada en terminos de la gente que es reconocible, tu reconoces a esa gente, pero ellos viven en una cultura que es un tanto diferente”

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

4 thoughts on “Frank Herbert habla sobre Dune

  • Abril 1, 2008 at 12:22 pm
    Permalink

    Más bien la especia sería una metáfora del petróleo.

    Mientras fluya la especie no hay problema 😉

    Reply
  • Abril 1, 2008 at 2:11 pm
    Permalink

    El intento poner ese “depotismo hidráulico” en ambos niveles, a nivel planetario con el agua, y a nivel galáctico con la especia.
    Curiosamente mientras que a los habitantes de arrakis como los Fremen les sobraba la especia, tanto que la usaban hasta para hacer papel; a los otros habitantes de la galáxia les sobraba el agua, curioso, ¿no?

    Reply
  • Abril 1, 2008 at 3:21 pm
    Permalink

    Significa que siempre tienes algo que te sobra y otra que te falta…

    Conservación de la energía…

    Reply

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.