Forged Battalion Gameplay en Español

Forged Battalion es un RTS que nos permite configurar nuestras unidades, construcciones, y todos los aspectos de nuestra facción. Se trata de uno de los mejores juegos de estrategia de 2018. Y está gozando de una enorme popularidad.

Se encuentra en Acceso Anticipado desde hace varios meses y la recepción en Steam ha sido muy buena. Lamentablemente no se está jugando mucho por los Youtubers de habla hispana, así que los únicos videos que encontré son de hace bastante tiempo. No obstante los amigos de Vida Extra, hicieron un extenso video en donde nos muestran en detalle las características principales de este innovador juego:

Forged Battalion Gameplay en Español

Forged Battalion un RTS Curioso

El amigo del video se estresa un poco al jugar ¿no? Pero creo que esa es una característica natural de la gran mayoría de los RTS. Recuerdo cuando mi madre me veía jugar Yuri’s Revenge y me decía, “hijo a mi me parece que ese juego te estresa.” ¡Jajajaja! Pues tenía razón mi señora madre.

Pero mas allá del stress, me parece que ha jugado muy bien. Muy a lo macro, al estilo de acumular grandes cantidades de tropas y arrasar contra el enemigo. Pero la inteligencia artificial me parece que tiene una ventaja enorme en esta campaña, no solo parece tener muchos avances tecnológicos; sino que también pareciera estar recibiendo constantes refuerzos de fuera del mapa.

Forged Battalion Diseño de Unidades

Árbol de Tecnologías y Diseño de Unidades

Esto no es tan nuevo. Ya hemos visto cosas similares en juegos como la Saga Earth 2140, o incluso en el infame Command & Conquer IV. Pero como esto no es un Command & Conquer en regla, pues tienen carta blanca para intentar lo que quieran.

Las posibilidades estratégicas que se presentan con todas estas combinaciones son enormes. Es claro que hay que haber jugado bastante y haber probado distintas estrategias para sacar todo el provecho. Imagina lo que se podría logar en una batalla entre cuatro jugadores. ¡La variedad de opciones!  Tendrías que planear bien con tu aliado antes de lanzarte a la batalla.

Por otro lado enfrentarse contra un oponente con mayores avances tecnológicos, es prácticamente un suicidio.

Forged Battalion Vehículos de cerca

El Aspecto Gráfico

Sin tener unos gráficos extremos, ni llegar al Pixel Art tampoco, Forged Battalion llega a un buen punto medio.

Me gusta como las unidades cambian a medida que les cambias las armas o el blindaje. Pero me pregunto si no está muy limitado en la paleta de colores.

Forged Battalion Base

Forged Battalion Demostrando su Herencia

Este juego nos llega de la mano de Petroglyph un estudio conformado por muchos de los creadores originales de Westwood, es decir, quienes hicieron los Command & Conquer originales. Pero además en la actualidad llevan a cuestas varios juegos interesantes como, Grey Goo, y 8 Bit Armies, entre otros. Eso nos da una buena idea que se trata de un grupo de creadores empeñados en el género de los RTS.

Forged Battalion todavía se encuentra en Acceso Anticipado, y aunque ya tiene una pinta excelente, no puedo dejar de preguntarme hasta donde llegará una vez se encuentre totalmente completo.

Si deseas adquirir este juego puedes encontrarlo en la Humble Store:

Forged Battalion

Y recuerda que al comprar tus juegos allí a través de nuestros enlaces, estás ayudando a que el blog continúe mejorando, ¡muchas gracias!

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

One thought on “Forged Battalion Gameplay en Español

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.