Fireteam Tactics – Batallas para LEGO

Fireteam Tactics, es un juego de estrategia en donde utilizas a las minifiguras de LEGO como tus unidades de batalla.

Al igual que ocurría con Mobile Frame Zero, puedes configurar tus soldados a tu gusto. Un dato interesante en este caso es que el juego está apuntado a ser jugado en campañas. Y esto se traduce en que algunas unidades pueden incluso ganar niveles y habilidades, haciéndolos únicos.

Aunque claro está, otras unidades son simples soldados que pueden ser reemplazados en cualquier momento.

FT-Fireteam-Tactics

Se juega sobre un tablero de hexágonos, y puedes crear las características del terreno con más piezas de LEGO, o usando lo que te apetezca.

Para los dados, la gran mayoría de las acciones se resuelven con dados de 12, así que cualquier rolero o wargamer con experiencia debería tenerlos.

Mi única crítica es que parece un juego enteramente orientado para jugar con mifigura, y no veo ¿cómo incluir vehículos o mechs en la ecuación? Aunque debo admitir que solo le di un ojo por encima a las reglas.

No obstante leo que el juego está diseñado para adaptarse a lo que los jugadores quieran y que puede utilizarse en cualquier ambientación, o con cualquier cantidad de unidades.

Lo mejor de todo es qe puedes descargarlo pagando lo que quieras y probarlo por ti mismo:

Fireteam: Tactics – Sci-Fi Brick Combat

Espero que lo disfrutes. Y si te interesan las miniaturas y los wargames, recuerda darle un ojo también a Wargame Vault, en donde encontrarás una infinidad de miniaturas de papel, terrenos, reglas para tus batallas, etc.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.