Hace unos días que ha terminado la encuesta “¿Cual es la palabra que tu sientes que te identifica mejor?” Gracias por sus respuestas, según los resultados la palabra que identifica mas a los lectores de este blog es “Friki” con un 25% de las respuestas, seguido muy de cerca por “Geek” con un 22% entonces vendría Gamer con el 18% de las respuestas, “Ninguna” con 14%, “Otaku” tiene 12%, “Otra” muy abajo con el 4% apenas, prácticamente ya nadie se considera un “Nerd” en estos días con apenas el 3% (Cuando en mis tiempos), si se fijan bien, escondido en algún rincón, queda un Dork que voto pero apenas obtuvo el 0% La realidad es que hay muchos mas Dorks que leen La Cueva del lobo, pero les da pena votar, así son ellos XD

Sorprendente participación
Muchas gracias a todos por participar de la encuesta.
Muchas veces continuo escribiendo este blog pensando que lo están leyendo una docena de personas, cuando la realidad ha cambiado mucho, por ejemplo hace tiempo que no montaba una encuesta porque cuando empecé con el blog y ponía encuestas, la respuesta era tan pobre que aquello me desmotivó, sin embargo ahora veo que las cosas han cambiado mucho y con la cantidad de lectores que tengo ahora puedo experimentar mucho mas 🙂
¿Sugerencias para encuestas en el futuro?

Muchos nombres una sola cultura
No sé cuantos de ustedes opinen igual que yo, pero aunque estas palabras describen tribus urbanas diferentes, todas esas tribus, comparten una misma cultura.
Por ejemplo recientemente comentaba que últimamente los mejores argumentos de ciencia ficción los había encontrado en los animé; por lo tanto ¿cómo me definiría en ese caso? ¿Geek, Friki, Otaku? La verdad es que un poco de todo.
 Las clasificaciones, las etiquetas, el conflicto y la competencia son naturales al comportamiento humano, pero tenemos que darnos cuenta que a pesar de que existen muchas diferencias, las cosas en las que nos parecemos son muchas, mucho mas grandes y mucho mas importantes.

¿Tú no eres qué?

Cuando te niegas a algún aspecto de esta cultura, cuando te dices a ti mismo, yo no soy otaku, yo no juego rol, yo no veo series de tv. o yo no juego con miniaturas. No estás ganando, estás perdiendo, perdiendo oportunidades de divertirte, perdiendo oportunidades de conocer interesantes y nuevos universos. Así que la próxima vez que tus amigos te propongan jugar a un nuevo juego, ver una nueva serie de animé, ir a otra convención, piénsalo dos veces antes de decir que no, recuerda, tú formas parte de nosotros y la nuestra es una cultura enorme conformada por muchos aspectos diferentes pero igualmente muy interesantes.

Comparte este artículo con tus amigos