La Cueva del Lobo

FFG anuncia The Worlds of Android

Desde que conocí el juego Android Netrunner me gustó la ambientación, incluso cuando solo servía como fondo a un juego de cartas. Cuando finalmente pude adquirir el juego básico me gustó mucho mas; el arte, los pequeños textos, y por supuesto la jugabilidad, me fascinan y me parece que se combinan para crear la ambientación cyberpunk perfecta.

Por supuesto yo no soy el único fascinado con este universo y la gente de Fantasy Flight Games ha ido ampliando esta ambientación en otros juegos y hasta en novelas (algunas de ellas de la mano del genial Mel Odom), no obstante los aficionados hemos estado esperando que al igual que han hecho con otros universos, FFG se anime a sacar un juego de rol ambientado en el universo de Android. Pero ellos han sido mas astutos de lo que esperabamos y en lugar de eso se han sacado una ambientación.

The Worlds of Android no es un juego de rol como los conocemos, es sin embargo un libro lleno de detalles de este universo, las características de cada corporación, la historia del desarrollo tecnológico y cómo esas tecnologías han afectado al mundo, las diferentes facciones de runners, etc.

Haas-Bioroid

En mi opinión esta es una movida mas inteligente, los fanáticos de esta ambientación pueden crear sus mesas de rol usando el sistema que mas les guste y utilizar este libro para complementar el universo a su propio gusto.

¿Cual será el mejor sistema para jugar con Los Mundos de Android?

Es la pegunta que se están haciendo todos los fanáticos en este momento, de inmediato viene a la mente Shadowrun por ser un universo centrado en lo cyberpunk. Sin embargo ya otros veteranos asoman otra posibilidad interesante, Interface Zero 2.0 del sistema Savage Worlds, y estoy muy de acuerdo con esa idea pues yo que también he leído ese libro debo decir que las similitudes con la ambientación de Android es enorme.

Otras opciones serían el clásico Cyberpunk 2020, las adaptaciones que se han hecho con GURPS, y por supuesto siempre está la opción de usar FATE.

Sea cual sea la opción que elijas, estoy seguro que este libro será una gran adición a cualquier mesa de rol.


Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil