FFG anuncia The Worlds of Android

Desde que conocí el juego Android Netrunner me gustó la ambientación, incluso cuando solo servía como fondo a un juego de cartas. Cuando finalmente pude adquirir el juego básico me gustó mucho mas; el arte, los pequeños textos, y por supuesto la jugabilidad, me fascinan y me parece que se combinan para crear la ambientación cyberpunk perfecta.

Por supuesto yo no soy el único fascinado con este universo y la gente de Fantasy Flight Games ha ido ampliando esta ambientación en otros juegos y hasta en novelas (algunas de ellas de la mano del genial Mel Odom), no obstante los aficionados hemos estado esperando que al igual que han hecho con otros universos, FFG se anime a sacar un juego de rol ambientado en el universo de Android. Pero ellos han sido mas astutos de lo que esperabamos y en lugar de eso se han sacado una ambientación.

The Worlds of Android no es un juego de rol como los conocemos, es sin embargo un libro lleno de detalles de este universo, las características de cada corporación, la historia del desarrollo tecnológico y cómo esas tecnologías han afectado al mundo, las diferentes facciones de runners, etc.

Haas-Bioroid

En mi opinión esta es una movida mas inteligente, los fanáticos de esta ambientación pueden crear sus mesas de rol usando el sistema que mas les guste y utilizar este libro para complementar el universo a su propio gusto.

¿Cual será el mejor sistema para jugar con Los Mundos de Android?

Es la pegunta que se están haciendo todos los fanáticos en este momento, de inmediato viene a la mente Shadowrun por ser un universo centrado en lo cyberpunk. Sin embargo ya otros veteranos asoman otra posibilidad interesante, Interface Zero 2.0 del sistema Savage Worlds, y estoy muy de acuerdo con esa idea pues yo que también he leído ese libro debo decir que las similitudes con la ambientación de Android es enorme.

Otras opciones serían el clásico Cyberpunk 2020, las adaptaciones que se han hecho con GURPS, y por supuesto siempre está la opción de usar FATE.

Sea cual sea la opción que elijas, estoy seguro que este libro será una gran adición a cualquier mesa de rol.


Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

11 thoughts on “FFG anuncia The Worlds of Android

  • febrero 15, 2016 at 11:02 pm
    Permalink

    Que bueno que desarrollen mas ANDROID, es un setting cyberpunk muy interesante, hace algunos años lo conoci por jugar ANDROID el juego de mesa que era investigación de un crimen a lo blade runner, no tuvo tanto auge pero era muy bueno, al parecer NETRUNNER fusionado con esto le ha dado vida, me alegra ver mas cyberpunk del bueno que prospera. Los invito a jugar ANDROID e INFILTRATION que son juegos que tocan la tematica y bien divertidos! En rol considero que shadowrun o cyberpunk 2020 son los mas idoneos, pero en este setting se ha especulado mucho que saquen un sistema propio.

    Reply
  • febrero 16, 2016 at 8:50 am
    Permalink

    El netrunner original diseñado por Richard Garfield y publicado por Wizards of the Coast estaba basado en Cyberpunk 2020, así que ese sería el sistema más apropiado, no?

    Reply
    • febrero 16, 2016 at 10:20 am
      Permalink

      Pudiera ser, pero recuerda que el nuevo Netrunner tiene su propio universo.
      Dependerá de lo que la gente prefiera.

      Reply
      • febrero 16, 2016 at 3:10 pm
        Permalink

        Mas aun de las decisiones corporativas de la compañia que es dueña de la licencia! muy cyberpunk btw XD

        Reply
      • febrero 16, 2016 at 4:02 pm
        Permalink

        “Pudiera” no, en la parte de atrás de las cajas originales decía que era licencia de R.Talsorian games.
        Lo otro es un poco sin sentido, estas preguntando cuál es el mejor RPG para jugar un juego basado en un RPG. Es como decir que Warzone es la mejor opción para jugar una partida basada en Dawn of War.

        Reply
        • febrero 17, 2016 at 4:31 pm
          Permalink

          Es cuestion de licencia, y Netrunner (el juego de cartas) lo tiene fantasy flight, y su setting para el es ANDROID no cyberpunk 2020 (asi este inspirado en este ultimo) por ello es factible que saquen un juego de rol con su propio sistema por fantasyflight, no de netrunner sino de ANDROID que es un setting que como twilight imperium ha pedido por mucho algo mas que juegos de mesa. (quizas se mantenga asi, pues son decisiones corporativas)

          Reply
          • febrero 18, 2016 at 7:11 am
            Permalink

            ¿Sí estas leyendo que lo que van a sacar en un libro sobre el mundo de Android y no un RPG? ¿Leíste el final del artículo donde el propio autor pregunta cuál sería el mejor RPG para juegar en este mundo?
            Yo sólo digo que siendo un juego originalmente basado en Cyberpunk 2020, sería el más apropiado.

          • febrero 18, 2016 at 2:36 pm
            Permalink

            Cesarito si le leyeras lo que digo es que “lamentablemente” la licencia no le pertenece sino a FFG que hace con su franquicia lo que quiera hasta que la venda, NETRUNNER es FFG por ende ANDROID, el libro es ficción o fluff como han salido varios de Twilight Imperium, pero la factibilidad de un juego de rol la dará el éxito que tenga. Android les “debe” a sus fans un juego de rol asi como TI, pero a fin de cuenta son decisiones empresariales.

          • febrero 18, 2016 at 4:45 pm
            Permalink

            Y eso que tiene que ver con la pregunta inicial de cuál sistema usar AHORA para jugar Android? nada.

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.