La Cueva del Lobo

Feliz Día del Rol Gratis 2020

Feliz día del rol gratis 2020 a todos los amigos de La Cueva del Lobo, y a todos los fanáticos del rol. Este día se ha creado para promocionar nuestro fantástico hobby, y también para que los fanáticos nos animemos a probar y descubrir nuevos juegos.

Como en otras ocasiones aquí les traigo una selección de algunos juegos de rol que pueden descargar de forma gratuita o pagando lo que quieran. Comencemos con los libros en español que siempre son los más solicitados:

Día del Rol Gratis 2020 en Español

Cybersalles

En medio de un invierno nuclear que oculta la luz del sol, un único faro de civilización, luz y energía, brilla en la oscuridad del yermo glacial: la arcología de Cybersalles. En la cúspide de este gigantesco palacio de alta tecnología, una decadente aristocracia compite por la atención del todopoderoso Louis 01, el Rey Sol, mientras millones de plebeyos viven oprimidos en sus entrañas.
Desde los bailes de máscaras en los Niveles Superiores hasta el infierno industrial de las Calderas, agentes encubiertos, criminales y rebeldes libran una guerra secreta armados con ingenio, savoir-faire y mejoras cibernéticas de combate. Príncipes de Sangra, info-sacerdotes, sorcières biotec y agitadores Hackobinos se mueven en una danza de violencia y protocolo para robar ADN de sus enemigos e infiltrarse en sus fortalezas de datos.

Cybersalles es una jungla de espejos, donde los abanicos de encaje ocultan el rostro cromado de ciborgs, donde una sonrisa puede ser más letal que un estoque fractal, y donde los escándalos acaban con más vidas que un electro-cañón de rieles.

Jernhest

La terrible batalla contra los Arcaicos ha terminado, los Dioses han muerto dejando a las razas de Korn abandonadas a su suerte. Sin embargo, su ausencia y la consecuente desaparición de la magia no ha sido el fin de sus habitantes. Una nueva revolución ha comenzado.

Tras siglos de oscuridad, grandes imperios se alzan de las ruinas de los antiguos apoyados en la arcanotecnología y un nuevo recurso: la esencia, la propia sangre de los dioses derramada sobre el mundo durante el Ragnarök.

Atentos que este es solo uno de varios libros basados en el mismo juego, y los otros también puedes adquirirlos pagando lo que quieras.

Caerdroia

Muy lejos de la Tierra, los descendientes de las naves colonizadoras que fueron enviadas a poblar el espacio establecieron una nueva civilización que se extiende por el universo. En esa zona, donde los planetas habitables abundan, los exploradores que surgieron comenzaron a encontrar nuevos mundos: algunos ya estaban habitados por los descendientes de otras naves colonizadoras, otros eran mundos desolados, unos llenos de riquezas, otros de peligros… Hasta que la humanidad encontró otras formas de vida. Formas de vida que ya conocían la existencia de la humanidad. Y no querían saber nada de ella.

Explora zonas desconocidas del espacio, trabaja como mercenario, vive como comerciante o pirata, intenta sobrevivir a la vida en la frontera y a los enfrentamientos de los Señores de la Guerra o lucha en las fuerzas del Portectorado. Un universo de Salvajes posibilidades se abre ante tí.

Ojo, esta es una ambientación para Savage Worlds, así que se necesita ese libro para poder usar este.

Mision Delta

“Misión Delta Extensión 11/3” es una escalofriante aventura de terror espacial que te llevará hasta los confines del universo para rescatar
a la Zelonia, una nave científica que órbita en torno a un enigmático planeta en el que parece que se encuentra el secreto de la vida eterna…

 …Sin embargo, todo tiene un precio, y a veces ese precio es aún más alto que el premio que se desea conseguir.

Dungeon Hack

Dungeon Hack es un juego de rol al estilo de la vieja escuela con el que podrás vivir aventuras fantásticas. Está pensado para ser rápido de personalizar, siendo muy fácil crear tus propias clases, monstruos e incluso ambientaciones.

A lo largo de todo el manual se presenta un reglamento con un sistema a la vanguardia del OSR, en el que todas las tiradas de dados las realizan los propios jugadores, dejando una mayor libertad al Árbitro.

Este manual ofrece todo lo necesario para obtener una experiencia completa de 36 niveles, divididos en cinco grandes etapas: Aventureros, Exploradores, Conquistadores, Reyes y Leyendas.

Estos son apenas algunos ejemplos de los muchos libros de rol que puedes encontrar en DriveThruRPG, y aunque la sección de libros en español no es tan grande, continúa creciendo todos los días.

Si quieres encontrar libros de rol gratis en español, dale un ojo a este enlace:

Antes de concluir con la sección de juegos en español, quería señalar que también en Lektu están celebrando el día de rol gratis 2020, así que ve a darles un ojo.

Y a continuación seguimos para aquellos de ustedes que les gusta leer juegos de rol en la lengua de Shakespeare, con algunas recomendaciones de juegos de rol gratis en inglés:

Día del Rol Gratis 2020 en Inglés

Cats Of Catthulhu, Book I: THE NEKONOMIKON

En este libro encontrarás todo lo que necesitas para crear tu gato, enfrentarte a desafíos, y cómo relacionarte con otras criaturas.

En Cats of Catthulhu, los jugadores toman los roles de una variedad de aparentemente ordinarios gatos luchando conspiraciones de caos cósmico.

Never Tell Me The Odds

¡Nunca me digas las probabilidades! o Never tell me the odds, es un juego en donde encarnamos a un pícaro del espacio, y quien después de un millar de aventuras a través de toda la galaxia finalmente se enfrenta a una decisión realmente importante.

D100 Minor Magical Items

¿Necesitas un objeto mágico rápidamente? Algo que no sea demasiado mortal. Todos estos objetos mágicos son de un solo uso, para agregarlos a cualquier juego de fantasía vieja escuela.

Ojo que este libro es solo un de muchos otros similares, vale la pena darles un ojo por la gran variedad de ideas.

Symbaroum Quick Start

La guía de inicio rápido de Symbaroum, uno de los juegos de rol más populares de la actualidad.

Explora el vasto bosque de Davokar en busca de tesoros, sabiduría perdida y fama. Visita los once clanes bárbaros para comerciar o saquear sus tesoros. Establezca una base de poder entre príncipes, gremios o refugiados rebeldes en la ciudad capital de Yndaros. O sobrevive a encuentros con Arch Trolls hambrientos, Bestias de Luz oscura y señores de la guerra no muertos. Pero hagas lo que hagas, nunca ignores las advertencias pronunciadas por los guardianes del bosque: camina con cuidado y no perturbes las ruinas de la antigüedad, porque la oscuridad profunda de Davokar está a punto de despertar.

Afterverse Core Book

El universo es un lugar difícil, y ahora estás en medio de él. Ya sea que esté luchando contra la ocupación de Bactaran que comienza casi tan pronto como se establece el primer contacto, explorando la nueva frontera del espacio después de que la humanidad se deshaga de sus cadenas o trabajando para la unificación de todas las especies del brazo de Orión de la galaxia Vía Láctea , Afterverse pone el universo frente a ti y te pone en contra de él.

Forbidden Lands Quickstart

Otro juego muy popular en años recientes que también nos ofrece una guía de inicio rápido.

Forbidden Lands es una nueva versión del clásico juego de rol de fantasía. En este juego de rol de supervivencia de mundo abierto, no son héroes enviados en misiones dictadas por otros; en cambio, son asaltantes y pícaros empeñados en dejar su propia huella en un mundo maldito. Descubrirás tumbas perdidas, lucharás contra monstruos terribles, deambularás por las tierras salvajes y, si vives lo suficiente, construye tu propia fortaleza para defenderte.

Coriolis

Coriolis – The Third Horizon es un juego de rol de ciencia ficción de los creadores de Mutant: Year Zero, aclamado por la crítica (seis veces nominado y ganador de un Silver Ennie por Best Rules 2015).

Igual que decía más arriba, esto es apenas una muestra de los libros de rol gratis que puedes encontrar en DriveThruRPG, y en el caso de libros en inglés el catálogo es realmente masivo. Yo reviso de forma regular este sitio web y siempre suelo encontrar algo que me atrae, y con frecuencia lo publico por aquí en el blog. Pero te invito a que le des un ojo por ti mismo, y atención, no es solo hoy, todo el año encontrarás una enorme cantidad de juegos gratis y geniales ofertas. Durante Julio están celebrando «Navidad en Julio» con excelentes descuentos en la gran mayoría de sus juegos.

Si deseas revisar nuestras recomendaciones de juegos gratis anteriores, revisa este artículo:

Y recuerda que los libros de FATE son en su gran mayoría gratis, aquí en el blog he hecho la reseña de varios «Mundos de Aventuras de FATE«, y todavía tengo otras varias reseñas planeadas a futuro.

Recuerda también que todos los años se celebran los premios Ennie, y que una de las categorías es «El Mejor Producto Gratis del año» si buscas entre los nominados de cada año, estoy seguro que descubrirás algo que te gustará.

Si disfrutaste este artículo, de seguro tus amigos lo disfrutarán también. Compártelo con ellos en las redes sociales, y además estarás ayudando a este blog.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil