Farming Simulator 2019 y su Inmensa Variedad de Mods

Tractor John Deere para Farming Simulator 2019

Farming Simulator 2019 es uno de los juegos más exitosos en su género, la capacidad de organizar tu granja a tu gusto, administrar tus recursos e ir adquiriendo nueva maquinaria para optimizar tu empresa agrícola cada vez más, es una perspectiva que tiene muchos fanáticos alrededor del mundo.

Además este juego como muchos otros en nuestros tiempos se ha convertido en toda una plataforma para que los fanáticos más creativos se dediquen a agregar nuevas características a través de mods. Los Mods de Farming Simulator 2019 amplían el juego agregando nuevos elementos tan evidentes como tractores, cosechadoras, camiones, y diversos implementos agrícolas. Pero además también otros detalles inesperados tales como edificios para procesar tus productos, automóviles para pasear por el campo, caballos, y muchos otros detalles.

En el siguiente video tenemos a Chiches quien nos hace una completa reseña de los primeros momentos jugando Farming Simulator 2019:

Farming Simulator 2019 Gameplay en Español

Lamentablemente en los primeros momentos (como en casi todos los casos) no se puede disfrutar de toda la profundidad que ofrece el juego. Pero Farming Simulator es un juego muy completo que nos simula muchos detalles de una empresa agrícola. Desde los problemas con la maquinaria, los créditos de los bancos, el coste de los alquileres, el transporte de la mercancía para la venta, comprar a los animales, adquirir nuevas tierras, las plagas, etc. Incluso como nos lo muestran en el video, hasta te puedes comprar ciertas regiones del pueblo vecino y construir en ellas, para beneficiarte aún más todavía.

Se nota que Chiches es un fanático de esta serie de juegos, solo hay que ver la habilidad con la que controla toda la maquinaria. De hecho este es solo el primer video de una extensa serie, si lo deseas, puedes darle un otro al resto de los videos en YouTube para que te hagas una mejor idea.

Sin embargo debo aclarar que la versión que vemos en el video de arriba ya está un poco anticuada pues Chiches estaba jugando una versión muy temprana, y en la actualidad ya hemos obtenido muchas actualizaciones y nuevos DLC. Además la comunidad de Farming Simulator Mods nos ha provisto de una inmensa variedad de contenido que agrega de todo. Como ya he dicho, nuevos edificios para tu granja, vehículos de todo tipo, incluso autos de lujo, nuevos tractores e implementos agrícolas, y una gran cantidad de opciones para darle variedad a tu partida.

Me pregunto si en algún momento a alguien se le ocurrirá incluir la opción de agregar Agrivoltaics a tu granja, y usar tractores eléctricos (ya están en el mercado ¿lo sabías?) ¿Te imaginas no tener que pagar ni por el combustible de tu maquinaria? Y además podrías vender energía además de solo comida ¡Eso sí sería genial!

Galería de Farming Simulator 2019

Es una fortuna que quienes no compramos los juegos en Steam no tengamos que hacer los malabares de encontrar los Mods de Steam sin Steam, sino que en el caso de este juego, ya hay un lugar específico para descargarlos.

Existen juegos como el caso de Stellaris o quizá más conocido, Skyrim, que se convierten en toda una plataforma para que los modders continúen agregando nuevos elementos y detalles. Es el mismo caso con Farming Simulator, los desarrolladores lo han creado así específicamente para agregar nuevas características con facilidad. Y por supuesto los modders se las ingenian para incluir su propio contenido.

De este modo nos encontramos con un juego con una larga vida por delante, que se puede seguir disfrutando mucho tiempo después que ha sido publicado. (Aunque en el caso de Skyrim creo que ya están exagerando).

¿Ya conoces este juego? ¿Cuál es tu opinión? ¿Crees que salga Farming Simulator 2021 el próximo año? Déjanos tus comentarios.

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.