Fantasy Wars

Recientemente conseguí Fantasy Wars,‭ ‬un juego de estrategia por turnos.
Instalo el juego y para mi desagrado descubro que nuevamente los diseñadores del juego intentan‭ “‬enseñarme a jugar‭” ¡‬Por favor‭! ‬Yo soy un experto en estrategia‭ (‬modestia aparte‭) ‬Ok, no ganaré todos los juegos en los que participo,‭ ‬pero siempre me las apaño para quedar en un nivel decente. No entiendo esta manía que tienen los desarrolladores de comenzar todas las campañas con misiones en donde solo puedes manejar dos o tres clases de unidades, reduciendo las posibilidades estratégicas del jugador y reduciendo así mismo la diversión, me pregunto cuantos jugadores habrán abandonado este juego y todos los otros juegos de estrategia que sufren del mismo mal, durante las primeras misiones. Si un jugador necesita aprender a jugar el juego por primera vez, pues el juego debería tener un profundo tutorial para enseñarle paso a paso todos los detalles. Pero obligar a todos los jugadores novatos o expertos a pasar por una campaña en donde pretenden volverte a enseñar lo que ya conoces de memoria me parece una falla de diseño terrible.
Sin embargo, yo conozco mi ganado, y sé que si tengo un poco de paciencia eventualmente el juego me mostrará sus secretos; y efectivamente, pasadas las dos o tres primeras misiones (jugando en nivel de dificultad alto) el juego libera una amplia variedad y cantidad de unidades, que van desde arqueros, lanceros, caballería, etc.
El juego demuestra entonces que es bastante profundo en cuanto a detalle estratégico, el terreno puede ayudarte o dañarte, tus hombres y tus heroes van ganando experiencia y con ello nuevas habilidades, es entretenido ver como una unidad que comenzó en tu armada como un grupo de modestos campesinos llega a la categoría de espadachines; aquí hay que tener un tanto de cuidado pues es necesario planear por adelantado ¿que deseamos que sea nuestra unidad en el futuro? por que de lo contrario nos podríamos encontrar con una unidad de caballería pesada con las habilidades de arqueros a pié, lo cual sería contraproducente.
Existe además la posibilidad de encontrarse objetos que puedes equipar a tus unidades o heroes, hasta cuatro por unidad.
Las posibilidades de personalización de tu armada son enormes, desde la opción de escoger una amplia variedad de unidades, aunado al hecho de que a medida que van ganando experiencia puedes agregarles habilidades adicionales a cada ejercito y sin olvidar como ya dije la posibilidad de agregar objetos que aumenten incluso más las posibilidades de tu armada.
Tus guerreros son los mismos entre una misión y otra, siempre y cuando hayas tenido la inteligencia de mantenerlos con vida, esto agrega un nuevo punto de complejidad ya que tu deseas mantener con vida a tus unidades más experimentadas, pero por la misma razón cada vez irás dependiendo más y más de las habilidades de estas mismas unidades ¿que tanto arriesgarlas y que tanto protegerlas entonces?
El juego te da tres niveles de victoria, Oro, plata y bronce, la victoria Oro requiere que termines la misión en una cantidad de turnos diminuta, la victoria de plata te permite hacerlo en una cantidad de turnos media y evidentemente la de bronce te da mucho más tiempo.
Si deseas terminar por lo menos en plata (para obtener alguna jugosa recompensa) necesitarás enfocarte muy bien en tus objetivos y manejar a tus hombres con maestría.
Aunque considero que la victoria Oro es posible, me parece que requiere el sacrificio de demasiados hombres y eventualmente eso no será bueno para el juego tardío en donde claramente necesitaré unidades bien experimentadas.
El juego además ofrece la posibilidad de jugar multijugador en direct connect, Lan y mi favorita, Hot Seat. Sin embargo la cantidad de mapas multiplayer es bastante poca, espero que esto se corrija en el futuro con algún patch o alguna expansión.
No me resta más que decir que una vez que se pasan las primeras misiones el juego resulta muy bueno y recomendable.

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

10 thoughts on “Fantasy Wars

  • Noviembre 16, 2007 at 4:53 pm
    Permalink

    Buena recomendacion para aquellos que Odiamos los RTS… (Frenesi de Clikeo)

    Aunque si es por Estrategia por turnos.. NADA mejor que los Civilizations y Call of Power sobre todo el 2… Sid Meier.. Sabe hacerlo siempre e innovando en estos juegos…

    Revisare con calma este juego a ver que tal.. Gracias por la Sugerencia.

    Reply
  • Noviembre 16, 2007 at 11:31 pm
    Permalink

    Te cuento que el Call to Power fué el primer juego de PC que compré en mi vida, y todavía lo recuerdo con mucho cariño, sin embargo para mi el mejor sigue siendo el uno 🙂

    Mi juego favorito de todos los tiempos es el Sid Meier’s Alpha Centauri, y su expansión Alien Crossfire.

    En estos días he estado jugando la expansión del Civ4 “Beyound the Sword” y de verdad que me tiene fascinado, pero he estado esperando un poco para postear sobre él para hacer un post chevere 🙂

    Est juego es diferente a los civilization en que tienes un numero más reducido de unidades, pero tienes que utilizarlas de forma más tactica, sabiendo donde las vas a poner, como se apoyan las unas a las otras, etc.

    Sobre los RTS te diré que son una estrategia diferente, pero no por ello mala, intenta el Dark Crusade, una aproximación bastante diferente al género.

    Reply
  • Noviembre 17, 2007 at 12:13 am
    Permalink

    Tenia el Alpha Centauri Original.. un amigo me lo “dejo”… un Joya!!!

    Ya los probe… tanto el Dark Crusade, Y la serie de Warhammer 40K muy buena.. pero sigo sufriendo por ese frenesí de cliqueo..

    Lo que me encanto del Civ4 es la idea del poderío cultural… puedes derrotar una cultura completa, solo con el poder de la cultura sin violencia… algo que realmente revoluciona en el tipo de Juego…

    Estoy pendiente de conseguirme un buen juego para pasar la época decembrina… Me han recomendado mucho el World in Conflict… Me estoy buscando el CoD4 y bueno el Witcher… Aunque quiero esperar una semana que me venga un pequeño Upgrade para la PC que me estoy trayendo via Amazon con envio gratis a Venezuela 😀

    Reply
  • Noviembre 18, 2007 at 5:45 pm
    Permalink

    El Alpha Centauri original, imaginate…

    ¿Probaste el Alien Crossfire? renueva muchisimo el juego y le agrega muchas cosas nuevas.

    Del Civ4 te hablo después.

    Cuando consigas el World in conflict me dices que tal te pareció, epa pero eso es tiempo real también ¿Ok?

    Y cuando tengas The witcher con tu nuevo upgrade instalado me cuentas que tal te corrió. por que la verdad está interesante el juego, pero la historia de los tiempos de carga no me convence.

    Reply
  • Noviembre 19, 2007 at 1:53 pm
    Permalink

    Jaja… World in Conflict lo instale el Sabado en la tarde.. que me lo prestaron..

    De verdad que es interesante, por la vuelta de la historia que se echaron, por que te personalizan mucho la accion, al estilo de un RTS con heroe, pero este maneja tropas… Lo unico es que la campaña no puedes elegir que bando eres.

    Ya la proxima semana tendre el upgrade… aunque me pasare todo el fin haciendo respaldo, pasando la info e instalando todo… Quiero probar a toda mecha con The Witcher y CoD4

    Reply
  • Noviembre 21, 2007 at 3:13 pm
    Permalink

    Cuentame ¿que es lo que vas a mejorar en el computador? me tienes intrigado, ¿nueva tarjeta, mas memoria o nuevo procesador?

    Entonces ¿recomiendas el World in Conflict? voy a tener que dejarme de tonterías y probarlo, por que todo el mundo lo está recomendando

    Reply
  • Enero 30, 2008 at 2:17 am
    Permalink

    Bueno en realidad yo compré este juego porque es un clon de la que fue una de las primeras sagas de juegos de estrategia. Eran de esos juegos que fueron pasados del cartón a la pantalla del ordenador. Sacaron un par de Títulos del “Panzer General”
    Pero una de ellas que fue la que más horas me tuvo pegado a la pantalla de mi 286. Con MS-DOS Fue precisamente el “Fantasy General”. Era un juego que nos gusto tanto que en muchas ocasiones comentamos en mi círculo de amistades lo bueno que sería que alguien hiciera ese juego otra vez. Y evidentemente los creadores de “Fantasy Wars” han pensado lo mismo que nosotros. Pues “Fantasy Wars (2007)” y” Fantasy Generals (1996)” son el mismo juego. La única diferencia es en el aspecto gráfico. Pero negar que sea un “remake” sería como negar que el sol exista.
    Quiero hacer hincapié en que lo arriba escrito no es una crítica pues recuerdo con mucha nostalgia las horas que nos hizo pasar este juego a varios amigos delante de la pantalla del mismo ordenador. De eso hace ya 12 años. No me extiendo mas pues no pretendo hacerme pesado pero aquí os dejo un link para veáis más información sobre ese gran juego que fue en su momento. “http://en.wikipedia.org/wiki/Fantasy_General”

    Reply
  • Enero 30, 2008 at 3:09 am
    Permalink

    Muchas gracias amigo, la verdad es que no soy un gran experto de los juegos clásicos por que no fué hasta bien entrado en mis 20’s que tuve mi primer computador con el que me pude dedicar a jugar bastante, si bien tuve el Fantasy General, no lo jugé mucho pues me atrajeron otros juegos del momento. Pero imagino que tienes razon 🙂

    Reply
  • Noviembre 12, 2010 at 7:29 pm
    Permalink

    me estoy volviendo loco a buscar este juego, no lo encuentro en tiendas ni me lo traen, no puedo descargarlo… 🙁

    si alguien sabe donde puedo conseguirlo que me escriba a mercrominaroja@gmail por favor!!! 😀

    Reply
  • Noviembre 12, 2010 at 8:27 pm
    Permalink

    ¿Por qué no lo puedes descargar? Ya intentaste buscándolo en “Filestube”?
    Me parece que en Impulse o en Steam lo están vendiendo.

    Reply

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.