La Cueva del Lobo

Fallout Wasteland Warfare

Fallout Wasteland Warfare es un juego de miniaturas creado por Modiphius en conjunto con Bethesda. Como era de esperarse, esta ambientado en el famoso universo post-apocalíptico de la saga de videojuegos de Fallout. Nos presenta con todas las criaturas y las facciones que ya conocemos.

En el siguiente video, los amigos de Miniaturas Estadio Wargame, nos hacen el unboxing en español de la caja de inicio, y nos muestran en detalle cada uno de los componentes:

Fallout Wasteland Warfare Unboxing en Español

Nos encontramos ante unas miniaturas muy bien detalladas, y hechas con muy buena similitud a lo que hemos conocido en los juegos de esta franquicia.

Lo que nos muestran en este unboxing es la caja de inicio del juego, pero ya este juego ha recibido una gran variedad de expansiones que incluye por ejemplo algunos monstruos muy conocidos como los Mirelurks, o los radscorpions, y facciones como los Super Mutantes, el Enclave, los sobrevivientes de las bóvedas, el Instituto, la Hermandad de Acero, los sintéticos, y se vienen más en camino.

Mirelurks

Modo de Juegos Solitario y Cooperativo

Tal y como nos señalan en el video Fallout Wasteland Warfare posee varias modalidades de juego. Como es evidente en cualquier juego de miniaturas, tienes el modo competitivo en donde dos o más jugadores se enfrentan. Además tenemos la opción de jugar contra la «IA» ¿Cómo es esto? Pues que el juego viene con una serie de tarjetas que nos permitirán jugar en solitario y mover al enemigo de acuerdo a ciertos patrones dentro del combate. Adicionalmente también podemos usar esas mismas tarjetas para armar un juego cooperativo, en donde dos o más jugadores se enfrenta a la «IA».

Podemos incluso adquirir un libro de reglas para armarnos toda una campaña de esta forma. Que incluso te permitirá crear refugios para tu facción para ayudarlos a sobrevivir en las tierras baldías.

Y si deseas ir incluso a mayor profundidad, también hay un libro de rol para Fallout Wasteland Warfare que te permite armarte toda una campaña con un director de juego y seis jugadores como sobrevivientes.

Reglas Gratis para Fallout Wasteland Warfare

En DriveThruRPG podemos adquirir de forma totalmente gratuita, una serie de pequeños libros, en donde podremos descubrir mejor el funcionamiento de estas reglas. Por ejemplo:

Fallout: Wasteland Warfare – Rules of Play, las reglas completas del juego con ejemplos a todo color de los movimientos y todas las acciones que pueden tomar las unidades

Fallout: Wasteland Warfare – Getting Acclimated, un resumen con las reglas más básicas, y las explicaciones paso a paso.

Igualmente también podemos encontrar cartas para configurar a las unidades, el formato para los dados, y el modo de batalla.

Galería de Miniaturas de Fallout Wasteland Warfare

Como pueden observar las miniaturas son unas bellezas, ya pintadas se ven excelentes. En el caso de los ghouls algunos incluso vienen en un material translucido, muy similar a como se ven en el juego.

Mientras escribo este artículo (en serio fue totalmente casual) hay una oferta en Humble Bundle en donde puedes adquirir los libros con un descuento a muy buen precio. Pero además el combo también te incluye modelos para imprimir en 3D (para quienes tienen una impresora 3D). Pero OJO, es una oferta por tiempo limitado que durará poco más de una semana.

Si no llegas a tiempo para esa oferta, dale un ojo a DriveThruPRG en donde también puedes encontrar esos libros en .PDF y modelos 3D a muy buenos precios.

Si prefieres adquirir los libros en físico, o las miniaturas, puedes darle un ojo en Amazon:

Si estás en España o en Europa, quizá prefieras hacer tus compras en Wayland Games en donde también tienen muy buenas ofertas.

Les recuerdo una vez más que al hacer sus compras a través de estos enlaces, están colaborando con este blog, muchas gracias.

Si eres fanático de la franquicia de Fallout, de seguro también te gustará darle un ojo al mod Fallout New Vegas – The Frontier, el cual es totalmente gratis y es tan enorme que parece un nuevo juego.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil