Icono del sitio La Cueva del Lobo

Fallout New Vegas – The Frontier, Un Mod Gigante

Fallout New Vegas - The Frontier

Fallout New Vegas – The Frontier, es un nuevo MOD que salió hace pocos días, nos lleva a la ciudad de Portland, en donde viviremos nuevas aventuras, descubriremos nuevas armas y armaduras. Nos aliaremos con nuevas facciones combatiremos nuevos enemigos. Y hasta conduciremos vehículos.

En el siguiente video, crow IN chains nos da los detalles de forma muy completa:

Fallout New Vegas – The Frontier Reseña en Español

Excelente presentación para un MOD excelente. Más adelante tenemos a crow IN chains haciendo streaming del MOD, para que vean algo del gameplay en detalle.

Pero en resumen nos encontramos con un mod que es prácticamente un nuevo juego de Fallout. Un mapa más o menos del mismo tamaño de DC Wasteland, el del juego original. Pero en este caso, en lugar de Washington (o New Vegas) nos encontramos en la ciudad de Portland Oregon, con locaciones reales y todo. La gran diferencia es que se encuentra llena de nieve. ¿Cómo es posible que haya nieve en Portland? Pues muy sencillo, cuando cayeron las bombas nucleares, dispersaron una enorme nube de polvo, que alteró el clima, y la ciudad aún está sufriendo las consecuencias.

Más de 24.000 líneas de diálogo de voz, creado por la comunidad de este modo (incluyendo a algunos profesionales).

Pelearemos contra nuevas variedades de criaturas y enemigos, podremos combatir con más de 150 nuevas armas, además que nos protegeremos con cientos de nuevas armaduras. Por si esto fuera poco, este mod te permitirá conducir y combatir desde vehículos como automóviles blindados, o tanques.

Nos presentan tres líneas de aventura principales, The NCR, The Legion, y the Crusaders of Steel, una nueva facción original para este mod. Además de docenas de nuevas sidequest.

Para rematar, en Fallout New Vegas – The Frontier también disfrutaremos de gráficos mejorados para este espectacular juego.

Si quieres conocer más, te invito a que le des un ojo crow IN chains haciendo un directo de este MOD:

Fallout New Vegas – The Frontier Gameplay en Español

Se nota que es todo un experto del universo Fallout, y que disfruta enormemente jugándolo.

Un detalle interesante es que podrías llevarte tu mismo personaje de New Vegas y jugar este nuevo MOD con él. Pero los desarrolladores no lo recomiendan porque podría dar conflicto. Así que lo mejor es arrancar con un personaje nuevo.

No estoy seguro, pero también he escuchado, que este MOD te permite unir Fallout con Fallout New Vegas, es decir que podrías disfrutar de esos tres mundos en uno solo. Aunque claro, no sé que tan estable sería hacer algo así.

Por si acaso no lo sabías, también hay un juego de mesa de Fallout, y un juego de rol- wargame, puedes descargar las reglas gratis aquí.

¿Qué se necesita para jugar Fallout New Vegas – The Frontier?

Necesitas tener Fallout New Vegas con todos sus DLC, te recomiendan tener la Ultimate Edition.

¿Cuáles son los requerimientos? Pues más o menos los mismos de Fallout:

SO: Windows 7/8/10
Procesador: i5 7400/Ryzen 5 1500
Memoria: 4 GB de RAM
Gráficos: GTX 960
DirectX: Versión 9.0
Almacenamiento: 35 GB de espacio en disco disponible

Pienso que prácticamente cualquier PC relativamente actualizada podría jugarlo.

¿Cuánto cuesta Fallout New Vegas – The Frontier?

Pues se trata de un MOD creado por la comunidad, así que es totalmente gratis. Es increíble la pasíon que tienen estos fanáticos que dedican su tiempo y esfuerzo para crear algo de esta calidad, y luego lo entregan de forma gratuita. ¡Bravo por ellos!

¿Donde se puede descargar Fallout New Vegas The Frontier?

Aunque hay una página de Steam, no veo enlace de descarga, aunque quizá aparezca entre los mods de la Workshop. Si no tienes Fallout New Vegas en Steam, recuerda que siempre puedes descargar Mods de Steam, sin Steam.

Sin embargo, puedes darle un ojo al sitio web de los creadores:

Fallout New Vegas – The Frontier

¿Qué opinas? ¿Te vas a animar a jugarlo? ¿Con cual facción te iniciarás?

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas