Falla Más Rápido

Falla más rápido, es una suerte de mantra entre la comunidad de creativos a nivel mundial. Es una idea que se aplica sobre todo en el diseño de videojuegos y aplicaciones de todo tipo. Pero ¿no es esto contraproducente? ¿No se supone que deberíamos esforzarnos por no fallar? ¿Por qué razón deberíamos tratar de fallar más rápido?

Los amigos de Extra Credits, entre las muchas maravillas que podemos encontrar en sus canales, tienen este pequeño video (con subtítulos en español) en donde nos explican el concepto de forma muy clara y entretenida:

Falla Más Rápido – Un Mantra para Pensadores Creativos

Pues allí tienen la idea. Aprendemos de nuestros errores. Existen muchos conceptos que podemos aprender a partir de los errores de otros. Pero existen ciertas experiencias que solo pueden aprenderse en carne propia. Allí es donde el concepto de fallar más rápido resulta tan útil.

Con frecuencia nos paralizamos ante lo grandioso de los proyectos que nos proponemos a nosotros mismos. O invertimos enormes cantidades de tiempo en un proyecto antes de recibir algún feedback. Esas dos aproximaciones tienen una alternativa más sencilla y con mejores resultados. Intentar con proyectos más pequeños y observar cuales tienen mejores y peores resultados.

Tal y como les comenté algunos años atrás en aquel artículo ¿Por qué cometo tantos errores? La única forma de no cometer errores es quedarse sin hacer nada.

Pienso que esto es mucho más importante en el diseño de juegos. Porque ¿cómo saber lo que realmente va enganchar en el gusto de los jugadores? Creo que en ese caso es muy difícil y no queda otra alternativa más que el ensayo y el error, una y otra vez.

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.