Como todos sabemos las redes sociales son una excelente herramienta para promocionar nuestras empresas, sitios webs, blogs, negoscios, etc.

En el caso de facebook nos encontramos con muchos métodos, dos de los mas comunes son los grupos y las fan page; estas dos opciones son muy parecidas y muchos no nos damos cuenta (me incluyo yo mismo que no me había dado cuenta hasta hace poco) de las interesantes diferencias que existen entre los grupos y las fan pages, veamos algunos detalles interesantes sobre las fan pages.

Continuar Leyendo


Estadísticas
La característica que me parece mas importante de las fan pages son las estadísticas, a través de estas nos enteramos como interactuan nuestros lectores con nuestras entradas, ¿de donde son nuestros lectores? y conocemos mejor la cantidad de lectores que se suscriben y se retiran.

Como podemos ver en estas estadísticas, la fan page de La Cueva del Lobo indica que la mayoría de nis lectores son hombres, el país en donde tengo mas lectores es España y la ciudad del mundo en donde me leen mas es Caracas (y después dicen que nadie es profeta en su tierra) Ah y por supuesto que los fans de “La Cueva” crecen y crecen 😀

Sí, Ok, pero ¿cómo envío mensajes globales?
Una de las principales ventajas que tienen los grupos sobre las fan pages es la facilidad con la que puedes enviar mensajes globales a todos tus fans, pero los mismo también puede hacerse sin mayor dificultad.

1. Debajo de la fotografía o icono de tu página, encontrarás un enlace “editar página” (siempre y cuando seas el administrador).

2. En la página de edición, abajo a al derecha en la sección de “Promociona tu página” encontrarás una opción “Envía una actualización a los Fans”

3. Le das click y listo, tienes la opción de enviar un mensaje a todos tus fans, pero incluso mas, puedes también seleccionar enviar el mensaje solo a personas de un país, o de un sexo, o de un sector de edad específico ¿quien da mas? 🙂

Cuidado con los mensajes, debemos utilizarlos con moderación, en exceso pueden resultar incluso contraproducente.

Ahora vamos a hacer la prueba, voy a enviarles un mensaje a todos los fans de La Cueva del Lobo y ustedes me van a decir si funcionó o no ¿Ok? 😀

Comparte este artículo con tus amigos