Kotaro Uchikoshi (Escritor de Ever17) al disolverse KID, dejó atrás la serie Infinity y escribió el argumento para un juego de Nintendo DS llamado “999, Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors” En el que nuevamente utilizó sus habilidades para la ciencia ficción. Dado que estos juegos que apenas se distinguen de las novelas visuales no son muy populares, no esperaba que se anunciara una secuela tan pronto. Por suerte estaba equivocado:

Extreme Escape Adventure: Good People Die, a juzgar por el video, trae de vuelta varios conceptos y quizá personajes de 999. Esta vez con gráficos 3D que permiten que las escenas tengan animación y transcurran como una película. Además de que seguramente permitirán implementar mejores acertijos y retos. El juego aún no tiene fecha de lanzamiento, pero sí plataformas: Estará disponible en PS Vita y Nintendo 3DS.

Esto último, el hecho que salga en dos máquinas notablemente distintas, es importante debido a que Uchikoshi siempre juega con las capacidades del software y hardware sobre el que trabaja para darle más significado a sus historias. Por ejemplo, en Ever17 el hecho que podamos salvar / cargar partida (totalmente normal en cualquier videojuego) resulta ser parte importante para resolver el misterio principal. En 999 es el hecho que tengamos 2 pantallas (la Nintendo DS) a nuestra disposición, pero sólo una sea táctil (explicar por qué es importante sería spoiler grave.)

Esta vez, algunos jugarán con una pantalla táctil y otra esteroscópica. Mientras que otros sólo tendrán una pantalla, pero de mayor resolución, y un panel táctil trasero con cámara. Y como si eso no fuera suficiente para alimentar la impaciencia, esta vez Uchikoshi, por decirlo de algún modo, va a competir con su pasado: Está próximo a estrenarse un nuevo capítulo de Infinity, uno que ya no escribe él: code_18

Comparte este artículo con tus amigos