Exo Squad 

“Fue una edad dorada para toda la humanidad. Usando los increíbles exoesqueletos llamados E-Frames, hemos terraformado exitosamente Venus y Marte, y ahora estábamos en posición de movernos a los planetas exteriores.

Súbitamente, todo terminó. Fuimos presionados a una guerra de pesadilla en una escala que nadie había imaginado previamentte. Fuimos atacados por nuestras propias creaciones, los Neosapientes, una raza de humanos creados artificialmente. Liderados por Phaeton, ellos han tomado el control de Venus, La Tierra y Marte.

Este es el Tenienete J. T. Marsh, miembro de la Exoflota, líder de una pequeña banda de pilotos de E-Frames dedicados a liberar a la humanidad del régimen Neosapiente. Somos… El Exosquad.”

Durante los primeros años en que llegó la televisión por cable a Barquisimeto, en los 90’s, una de las cosas que recuerdo con mas gusto eran los fines de semana en donde Universal Channel ponía varios programas del SciFi Channel (hoy ScyFy).

Durante las mañanas entre otros varios dibujos animados, estaba este, El ExoSquad, que aunque tenía unos dibujos de estilo americano, poseía una trama interesante, mas similar al animé Japonés.

ExoSquad nos narraba la historia de una humanidad que había colonizado el sistema solar, utilizando tanto exo esqueletos como también a una raza de clones de super humanos. Estas criaturas se rebelan bajo el liderazgo de uno de ellos mismos, “Phaeton” un sujeto que mostraba un rostro carismático, pero que en realidad era un terrible déspota. Aunque hay que admitir que los humanos tampoco son unos santos.

Aunque también muy inteligente, Phaeton consigue organizar una revolución de los NeoSapientes justo cuando las fuerzas militares humanas están distraídas combatiendo a los piratas de la periferia, cuando las flotas humanas retorna se encuentran que Venus Marte y la Tierra se encuentran bajo control de Phaeton quien está preparado para defenderse.

La historia se centrará entonces en narrarnos como se va desarrollando la guerra por la recuperación de esos mundos, pero también abordará otros temas.

Los personajes tenían profundidad, motivación, objetivos. Nuevos personajes iban apareciendo regularmente y otros morían durante la lucha. Con frecuencia veíamos la historia desde el punto de vista del ExoSquad, pero en ocasiones también teníamos la oportunidad de ver las maquinaciones de Phaeton.

Los Mechs y las naves espaciales poseían unas tecnologías posibles, no se trataba de magia disfrazada de ciencia, las naves duraban un tiempo agonizante para ir de un planeta a otro. Los Mechs se dañaban y había que repararlos

Las batallas tenían movimientos militares creíbles (al menos lo intentaban) los chicos del Exo Squad solían ganar sus batallas, pero no siempre, en ocasiones perdían y debían buscar las maneras de recuperarse, etc.

ExoSquad fue una excelente serie de dibujos animados, incomparable a ninguna otra de la misma época de este lado del mundo.

¿Alguno de ustedes recuerda esta serie? ;D

Exosquad en la Wikipedia

Enhanced by Zemanta
Comparte este artículo con tus amigos