¿Existe el Destino? ¿Tiene Sentido la Vida? Dos preguntas que todo aquel que se haya sentado a pensar un poco siempre termina haciendo.

C de Ciencias y Quantum Fracture se combinan para traernos dos excelentes videos. Pero a diferencia de otras ocasiones, se trata de dos temas muy filosóficos. Aunque analizados de forma muy científica.

¿Existe el Destino?

¿Existe el Destino? O mejor dicho, ¿están todas nuestras acciones predeterminadas? O ¿podemos salirnos del guión que nos ha sido escrito y actuar a nuestro gusto?

La verdad es que si miras a tu alrededor, a un nivel estadístico al menos, parece que la vida de todos será más o menos igual. Ir a la escuela, graduarse, conseguir un trabajo, casarte, tener unos hijos y morir. Luego tus descendientes repetirán el ciclo.

Pero existen como en toda “campana normal” algunos individuos que se salen. Personajes extraordinarios. Los llamados portadores del cambio. Pero ¿te gustaría ser uno de ellos? Si analizamos la historia, si nos ponemos a analizar lo que ocurre con aquellos que se salen de lo normal, uno debe preguntarse ¿no era mejor quedarse entre los promedio? ¿Realmente quiero hacer el sacrificio que requiere ser extraordinario? ¿Estoy dispuesto a asumir los riesgos?

¿Para qué?

¿Tiene sentido la Vida?

Me encantó este segundo video, sobretodo porque han nombrado a Asimov.

El Sentido de la Vida es siempre el mismo, sobrevivir. En este “universo accidental” en donde todo parece ser obra del azar. Nuestros genes nos imponen ese imperativo. Sobrevive, transmite tu código genético, crea las condiciones para que tus descendientes sobrevivan.

Pero ¿Podremos conseguir hacer eso en un universo que parece condenado a su extinción? Pues toca responder como Multivac, necesitamos más información.

Una pequeña especie monoplanetaria difícilmente podría obtener la información que se necesita para responder a algo como eso. Pero quizá en un lejano futuro, con acceso a mayores y mejores fuentes de energía, quizá ampliando el alcance de nuestra especie, quizá…

Artículos Relacionados:

Comparte este artículo con tus amigos