Evolución del Diseño de Gundam

El Diseño de Gundam tiene ciertas características particulares que lo hacen imperdible. Pero ¿cuales son estos elementos? ¿Qué es lo que caracteriza a un Gundam?

En el siguiente video, los amigos de IXN Media, han hecho un genial trabajo en el siguiente video. En donde nos hacen un interesante resumen de ¿cual es la esencia de este diseño? Y ¿Cómo ha evolucionado a través de los años:

El Diseño de Gundam y su Evolución

Es increíble pensar que detalles tan simples como los colores, las aletas en la frente, y las ranuras de la boca se hayan vuelto tan importantes y tan reconocibles para los fanáticos.

Sin embargo cuando descubrimos la seriedad y el esfuerzo que se pone en estos diseños, es cuando nos damos cuenta porqué esta franquicia ha adquirido tal importancia.

Desde sus inicios Gundam se ha tomado la parte de la “Ciencia” en su “Ciencia-Ficción” muy en serio. Fue esta franquicia la que dio inicio al concepto del “Real-Robot.” Una versión más realista de los clásicos mecha de combate. Pero este realismo no se reduce al diseño de los robots. Sino en el uso de las estaciones espaciales, los ascensores orbitales, e incluso la física de los combates.

Es curioso pensar la forma en que contrasta el estilo de Syd Mead, tan reconocido en occidente. Con los diseños clásicos de Gundam. El diseño de Barbatos y de toda la serie Iron Blooded Orphans, también fueron aire fresco para revitalizar la franquicia.

Nos encontramos ante una de las mejores franquicias de la Ciencia Ficción en general. Y no es solo por azar. El esfuerzo, el detalle y la seriedad que se pone en la creación de estas series, es impresionante.

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

One thought on “Evolución del Diseño de Gundam

Deja tu comentario