Icono del sitio La Cueva del Lobo

Evil Genius 2: World Domination Gameplay en Español

Evil Genius Poster

Evil Genius 2: World Domination, es la nueva versión del clásico Evil Genius. Se trata de un juego en donde encarnamos a un «genio maligno» que intenta conquistar el mundo. Para ello haremos toda clase de fechorías alrededor del mundo, para ir recabando fondos, y adquirir nuevas habilidades, al tiempo que vamos construyendo y ampliando nuestra guarida.

Arrancamos en una isla, en donde en apariencia tenemos un casino en quiebra, pero que en realidad es solo una fachada para nuestra base secreta.

En el siguiente video Chiches nos hace una rápida demostración de algunos de los elementos que encontraremos en este divertido juego:

Evil Genius 2 Gameplay en Español

Evil Genius 2 se centra principalmente en la construcción y mejoramiento de tu guarida o base. En ese sentido se parece bastante a otro clásico, Dungeon Keeper, o a juegos más recientes como Dungeons III. Pero en esta ocasión no solo tenemos una estética más moderna, sino que además tendremos la misión de conquistar el mundo.

Así que por un lado estaremos armando y mejorando nuestra guarida, al tiempo que intentamos protegerla de los agentes del bien. Y por otro lado estaremos enviando a nuestros agentes alrededor del mundo para que cometan toda clase de delitos y actos malvados. No solo para obtener dinero, sino también para infundir el miedo.

Sin embargo mucho cuidado, recuerdo que en el Evil Genius original, si cometías actos malvados demasiado terribles muy rápido, te enviaban a los mejores agentes. En una ocasión me tocó enfrentarme a una versión de Bruce Lee…

Cada uno de los villanos tienen sus propias ventajas y desventajas. No te vayas a creer que con Maximilian vas a repartir golpes con la misma habilidad que con Ivan. Afortunadamente, con el tiempo también puedes ir reclutando villanos secundarios, que te mejoran la seguridad de la isla, o que también puedes enviar en misiones, para aumentar las posibilidades de tus minions.

Al principio solo envías unos cuantos de tus minions por el mundo, pero recuerdo que después me tocaba mejorar la base para conseguir más y más. En ocasiones tenía varias misiones funcionando al mismo tiempo y a la vez te toca mantener tu base a salvo.

Un detalle que no se vio mucho en el video, es la variedad de trampas que puedes crear para proteger tu base. Desde gigantescos ventiladores para hacer caer a los agentes del bien en precipicios, hasta rayos láser y demás.

En fin si alguna vez soñaste con conquistar el mundo al estilo de un villanos de James Bond, o mejor dicho como el «Doctor Malito» de Austin Powers, entonces este es tu juego.

Evil Genius está disponible en la Humble Store:

Evil Genius 2: World Domination

Recuerda que al hacer tus compras a través de nuestros enlaces, estás colaborando con el blog, muchas gracias.

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas