Xcom 2 War of the Chosen

Estrategia y Simulación en Playstation

0

¿Cuáles son los mejores juegos de estrategia y simulación para la Playstation? Hubo una época hace muchos años, cuando los juegos de estrategia y de simulación prácticamente no se aparecían en las consolas. Si querías jugar un buen RTS, un buen juego de estrategia por turnos, o un juego de construcción de ciudad, te tocaba pasarte a la PC. Pero esos tiempos ya pasaron. Vivimos en unos tiempos muy distintos. No solo los controles y las interfaces han mejorado mucho, sino que el propio gusto de la gente también ha cambiado mucho.

Por supuesto todavía hay gente que nunca en su vida ha probado un juego de estrategia, y muchos de ellos piensan que las consolas se limitan a jugar plataformeros, shooters, y RPGs. Para todos ellos, y para todos los fanáticos de la estrategia, aquí una excelente lista de los mejores juegos de estrategia para la Playstation.

Recuerda que siempre puedes compartir por Twitch tus partidas, para que tus amigos aprendan y también se entusiasmen, y si no sabes cómo hacerlo, revisa esta guía: Cómo transmitir juegos en vivo en tu PS4 a Twitch. Tal vez de ese modo veamos más gente disfrutando de estos geniales géneros.

Estrategia y Simulación en Playstation

Algunos de los mejores juegos de estrategia y simulación para la PS4 y la PS5 son los siguientes:

Cities Skylines

Cities skylines

Cities Skylines, todo un clásico con una larga colección de expansiones. Este simulador de Ciudad te permitirá construir la ciudad de tus sueños o de tus pesadillas. Desde una metrópoli super industrializada, a un paraíso ecológico.

Civilization VI

Civilization VI

Otro clásico de la estrategia, en donde asumirás el liderazgo de una nación a todo lo largo de la historia. ¿Será tu civilización parte de las grandes civilizaciones del mundo? ¿O serás olvidado para siempre? Pero cuidado, estos juegos son sumamente adictivos.

The Sims 4

Imperdible en los Sims «simulas» la vida de una persona, o la de una familia, o incluso la de toda una comunidad. Tu objetivo es conseguir que todos vayana avanzando en la vida y consigan lo mejor para cada uno. Pero no siempre es tan fácil. Tienes que balancear tu trabajo, con tu vida en familia, con tu entretenimiento, y tu sueño. ¡Y no te olvides de lavar los platos!

Two Point Hospital

Un curioso y divertido simulador en donde debes administrar un hospital. Pero este es quizá el hospital más loco que te puedas imaginar.

Una nueva versión del clásico «Theme Hospital», este nuevo juego también está recibiendo un montón de éxito.

Planet Coaster

Montañas rusas, algodón de azúcar, payasos y mucho más. En Planet Coaster tiene que administrar un parque de atracciones. Pero no solo te encargas de los aspectos glamorosos, también tienes que asegurarte que el flujo de gente sea el apropiado, que los baños estén bien ubicados, debes hacer buena promoción del lugar, y mantenerlo limpio.

Dragon Quest Builders 2

Un juegazo que combina el mundo del clásico JRPG Dragon Quest, con unn juego de construcción al estilo de Minecraft. Aunque ha sido un poco criticado por la calidad de sus combates. Aún así consigue combinar muy bien estos dos géneros. Te toca administrarte muy bien para conseguir pasar este juego.

Frostpunk Preview en Español Gameplay

Frostpunk

Otro interesante juego de construcción de ciudades. Pero en esta ocasión nos encontramos en una suerte de era victoriana tras un invierno de niveles apocalípticos. Debes sobrevivir en mitad del terrible frío. Además tendrás que establecer algunas leyes para imponer el orden. Pero ¿Qué tipo de gobernante serás?

He tenido la oportunidad de probarlo, y es fascinante, pero también puede tener algunos momentos muy frustrantes.

XCOM2

XCom 2

Sin duda mi favorito de esta lista, no solo es un excelente juego de estrategia, sino que además está muy bien adaptado para jugar en la Playstation.

Por si acaso no lo conoces se trate de un juego de estrategia por turnos en donde debes recuperar el planeta Tierra tras una invasión alienígena. Pero no puedes combatir frontalmente, tienes que usar la guerra asimétrica pues las fuerzas enemigas son masivas. En cambio tu debes usar pequeños escuadrones atacando puntos claves para ir debilitando al enemigo.

Una de las mejores expansiones para este juego es «War of the Chosen», que les recomiendo encarecidamente.

Si te gustan los juegos de este tipo, he creado toda una lista de Juegos Tipo XCom que de seguro te van a gustar también.

Jurassic World Evolution

Otro juego en donde crearemos un parque, pero evidentemente en esta ocasión será un Parque Jurásico con dinosaurios de todo tipo. Por supuesto, el objetivo del juego es crear un parque seguro en donde la gente venga a ver a las criaturas. Pero también se te pueden escapar «accidentalmente» algunos dinosaurios…

Pero recuerda salvar antes de hacer cualquier «experimento».

Bad North

Un juego sencillo en donde deberás defender tus islas de las invasiones de otras tribus nórdicas. ¿Tendrás el suficiente ingenio para lograrlo?

ideal para quienes se están iniciando en el mundo de la estrategia.

Y esas fueron las recomendaciones especiales en cuanto a estrategia y simulación en Playstation. No obstante a continuación incluyo una serie de juegos «Bonos» que de seguro también encontrarás interesantes.

Más Juegos de Estrategia y Simulación en Playstation

Mad Games Tycoon

Tropico 6

Desperados 3

They are Billions

Comandos 2 HD Remaster

Deception IV

Ghost Recon Breakpoint

Dungeons III

Mutant Year Zero

Sudden Strike IV.

Muchos de estos juegos pueden encontrarse en el servicio de PS Now, si lo deseas puedes probarlo por un tiempo, y luego puedes cancelar si no te convences. Si no sabes ¿cómo cancelar tu suscripción a PS Now, revisa esta guía: Cancelar Suscripción de PS Now.

¿Cuál de estos juegos te atrae? ¿Cuál juego piensas que faltó?

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Choose your Reaction!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apoya a La Cueva del Lobo en Patreon
12 Grados de Latitud Norte – Antología de Ciencia Ficción Venezolana
12 Grados de Latitud Norte
¿Qué pasaría en Venezuela en caso de una invasión extraterrestre? ¿Es necesario un control del ciudadano con el fin de rescatar el planeta del desastre medioambiental? ¿Cuáles son las vivencias de un adolescente de Ciudad Bolívar en las colonias de la Luna? Estas son solo parte de las historias que componen la colección de relatos: “12 grados de latitud norte. Antología de Ciencia Ficción venezolana”
Archivos