Pues resulta que súbitamente me he convertido en tremendo galán en facebook, comenzaron a llegarme una serie de invitaciones de chicas lindas, pero muy, muy lindas que querían ser mis amigas en facebook, lo primero que pensé fue ¡Soy un galan! ¡Soy lo máximo! Sin embargo, me fueron entrando las dudas…
¿Realmente conozco la identidad de esta persona? Entonces me puse a estudiar mejor la situación; y me puse a averiguar…

Existen algunas empresas quienes están utilizando falsos perfiles de chicas lindas para obtener información de nosotros, de forma ilegal.
En este articulo en inglés:
Este usuario de facebook cuenta toda la historia, él tenía una deuda con una compañía y esta compañía estaba utilizando un falso perfil de una chica muy bella, para averiguar cuando él estaba en su casa, y cuales eran sus entradas económicas, su correo, etc.

¿Cómo diferencio un perfil falso de un perfil real?
Es difícil de decir, pues realmente en facebook hay unas chicas preciosas, pero sé que sus perfiles son reales pues son de mi familia, mis amigas, o fueron mis compañeras de trabajo o de estudios.
Pero estos perfiles falsos tienen un cierto patrón, por ejemplo, la mayoría de las veces una mujer hermosa, es muy popular y tiene muchos amigos y AMIGAS…
Algo que he notado en estos perfiles falsos es que solamente tienen hombres y muy pocos ¿No es eso extraño? La persona promedio tiene unos 150 amigos en facebook, por supuesto cuando alguien comienza tiene mucho menos, pero es raro que alguien quede con seis amigos meses y meses.
Otro detalle es que el perfil está muerto, es decir, abren el perfil, invitan a tres o cuatro chicos, le pegan dos o tres aplicaciones para disimular y lo dejan así, el perfil se muere.
Y finalmente lo que me parece mas extraño, a la mayoría de las chicas bellas les encanta que las admiren, y por supuesto tienen una multitud de fotos de ellas mismas, y con el tiempo van agregando mas poco a poco. Pero además también ponen fotos de sus amigos, amigas, el perro, la familia, el parque, etc.
Estos perfiles falsos en cambio ponen 4 fotos de la chica en traje de baño y adios…
Nadie la conoce…
Por favor, una rubia con unos ojos espectaculares y un cuerpo de modelo, y ¿Nadie la conoce? ¿NO ES ESO EXTRAÑO?

Por supuesto es posible que existen perfiles falsos mas elaborados, perfiles que pretendan ser personas reales mucho mejor que los que describo aquí, pero en general llevar un perfil falso super realista requiere un tanto de esfuerzo ¿Quién pagaría por algo así? Es por esto que estos perfiles falsos en su mayoría serían un tanto simples. Sin embargo esta gente se está volviendo mas inteligente cada vez, así que cuidado.

Información Personal en facebook
¡Que maravilla es facebook! Que bueno es estar en contacto con todos esos amigos que creías perdidos, que divertido es conocer nuevos amigos, que increíble es conocer a todas esas chicas tan guapas, y sobre todo ver las fotos (para que mentir) :p
Pero hay que tener cuidado, ciertamente queremos que nuestros amigos nos contacten con la mayor facilidad posible, pero NO PONGAS TU EMAIL en todo el frente de tu perfil, te lo van a llenar de spam…
No pongas tu teléfono, y no pongas tu dirección.
Aunque creamos conocer a todas las personas que tenemos en nuestro perfil, deberíamos seguir siendo cuidadosos.

Comparte este artículo con tus amigos