¿Es el iPad tan bueno como lo han mostrado?

Muchos quedamos deslumbrados por las demostraciones del iPad que nos llegaron a través de todos los medios de comunicación posibles. Si bien nos derretíamos en nuestras ensoñaciones de tener uno de estos en nuestras manos, resulta ser que el iPad no es tan perfecto como nos lo han hecho ver. Lifehacher.com, y Gizmod.com, dos de las principales páginas sobre tecnología, hicieron un análisis sobre el dispositivo.

Por El Pollo Hipnótico

Seguir leyendo

En Lifehacker.com nos hablan sobre cuestiones referentes al mercadeo y al manejo del software. Ciertamente la propuesta de Apple puede tener un fuerte impacto en los consumidores ya que, hasta el momento, no tiene competencia. Se le ha comparado con el Kindle mas con la función de teclado (entre muchas otras), el iPad se aleja de un simple lector de libros electrónicos y se acerca más a un computador portátil. Sin embargo, Apple, al igual que con otros de sus productos, es demasiado restrictivo con el software. La compañía ha creado una “Zona de restricción” que no permite que los usuarios descarguen los programas que deseen sino los que la compañía permita con el argumento de evitar programas dañinos o contenido adulto.

En defectivebydesing.org, una campaña en pro del software libre de la Free Software Foundation, ha publicado una petición a firmar para enviársela a Jobs buscando cambiar las políticas respecto al iPhone:

Señor Jobs, El DRM (La Gestión de Derechos Digitales) le da a Apple y asociados el poder de desactivar fuciones, bloquear productos de la competencia (especialmente software libre), censurar noticias e incluso borra libros, videos o actualizaciones de los computadores de los usuarios sin que se les notifique — utilizando la conexión de red “siempre activa” del dispositivo.

El Año pasado hemos visto cómo los derechos humanos y los protestantes a favor de la democracia pueden tener la tecnología que usan en contra de ellos mismos. Haciendo un computador en el cual toda aplicación está bajo control total y centralizado, Apple pone en peligro la libertad para incrementar sus ganancias.

Apple puede afirmar que no abusará de su poder pero su registro de rechazos de App Store no nos da motivos para creerles. El uso sin precedente del iPad para controlar todas las capacidades de un computador de propósitos generales es un peligroso paso en retroceso para la computación y la distribución de productos multimedia. Demandamos que aple remueva todo DRM de sus dispositivos.

 

Pasemos ahora al diseño físico del iPad.

En Gizmodo.com hacen una lista de fallos de diseño que restan bastantes puntos a esta novedad, cito algunos detalles:

– No es multitareas, es decir, no se pueden ejecutar varias aplicaciones al tiempo.

– Teclado táctil. El tamaño del teclado, aunque Apple lo haga lucir comfortable, es bastante incómodo

– No tiene salida de video de alta definición.

– No ejecuta Flash.

– Adaptadores. El iPad necesita una serie de adaptadores para poder conectar dispositivos externos, incluso necesita un adaptador para poder tener un puerto USB.

– El iPad sólo ejecuta aplicaciones de la App store, además de los bloqueos sin razón aparente a muchas aplicaciones. En otro computador, incluidos los netbooks, el usuario tiene la libertad de instalar el software que desee.

Bueno, con estas notas se deduce que por poco nos ha ganado otra vez la publicidad porque, más que un avance, el iPad es un retroceso, tanto en diseño como en libertades. Esperemos que pronto surja una alternativa justa.

Fuentes

8 Things That Suck About the iPad, en Gizmodo.com

The Problem with the Apple iPad, en Lifehacker.com

Sign the petition: iPad DRM is iBad for our freedoms, en Defectivebydesign.com

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Reblog this post [with Zemanta]
Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.