¿Eres un Cerebro de Boltzmann?

0

Podría decirse que un cerebro de Boltzmann es una diminuta posibilidad de las estadísticas, una posibilidad diminuta y remota, pero OJO, no un imposible. La pregunta fundamental para entender los cerebros de Boltzmann es la siguiente:

¿Es más probable que exista todo un enorme y complejo universo o un pequeño cerebro imaginando ese universo?

Sin embargo en Quantum Fracture, han hecho un magnífico y muy completo video al respecto, en donde nos explican todo el asunto con mayor detalle:

Puede que Hayas Nacido Hace 5 Segundos

Crespo termina su video comentando que es muy peculiar que un cerebro de Boltzmann imagine que existe precisamente en un universo donde pueden existir los cerebros de Boltzmann. Y en efecto es increíblemente peculiar. Pero vuelvo a señalar que no sería imposible.

No obstante hay que aclarar que un cerebro de Boltzmann podría ser muchas otras cosas, podría ser un computador con una física que no somos capaces de imaginar, y aún así estar imaginando un universo como este.

Cerebro Digital

Cerebros de Boltzmann y Simulación

¿Puede decirse que los cerebros de Boltzmann son equivalentes a la hipótesis de la simulación? Pues sí, en cierta forma. Sin embargo para crear una simulación se supone que hay alguien allá afuera que está creando esa simulación. Mientras tanto la idea del cerebro de Boltzmann es que surge a partir de las leyes de la física, es decir, no se necesitaría de un agente consciente externo.

Lo que encuentro más sorprendente de esta idea es que ese cerebro no solo pudo haber imaginado toda mi vida. Sino que tal y como dice Crespo en su video, puede que ese cerebro apenas lleve unos instantes de existencia, y todo lo que creo recordar es apenas una casualidad en la forma en que se dispusieron unas partículas de acuerdo a las leyes de la física. Claro las posibilidades son diminutas, increíblemente diminutas. Pero no imposibles.

¿Qué piensas tú? ¿Eres un cerebro de Boltzmann?

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Etiquetas: ,
Choose your Reaction!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apoya a La Cueva del Lobo en Patreon
12 Grados de Latitud Norte – Antología de Ciencia Ficción Venezolana
12 Grados de Latitud Norte
¿Qué pasaría en Venezuela en caso de una invasión extraterrestre? ¿Es necesario un control del ciudadano con el fin de rescatar el planeta del desastre medioambiental? ¿Cuáles son las vivencias de un adolescente de Ciudad Bolívar en las colonias de la Luna? Estas son solo parte de las historias que componen la colección de relatos: “12 grados de latitud norte. Antología de Ciencia Ficción venezolana”
Disfruta de Redshirts de John Scalzi en español y totalmente gratis al probar Audible. y también estarás colaborando con La Cueva del Lobo. ¡Muchas gracias! Y recuerda es valido con cualquier otro libro de Audible.
Archivos
El Bien Supremo necesita refuerzos y ¿Qué mejor que una colosal Battlesuit Kv128 Stormsurge para hacer temblar a los enemigos del Imperio Tau? Adquiérela en Amazon y Wayland Games.
Pre ordena ya el nuevo juego de mesa de Dune, basado en la reciente película. Disponible el mes que viene en Amazon y Wayland Games.
Sword / Sorcery es un nuevo y espectacular juego de mesa con miniaturas que puedes descubrir en Amazon y Wayland Games.
En Gravwell Segunda Edición, nuestras naves acaban de sobrevivir el tránsito a través de un agujero negro, pero ahora nuestros motores no funcionan, sin embargo podemos maniobrar usando rayos tractores y repulsores, ¿conseguirá sobrevivir la flota? Dale un ojo en Amazon y Wayland Games.