Enormes y Hermosos Castillos de LEGO

Los Castillos de LEGO son una de las líneas principales de la compañía. Desde sus inicios algunos de los primeros y más exitosos modelos que ha sacado LEGO han sido sus castillos.

Sets grandes y pequeños, con colores peculiares y casi siempre apuntando a los más pequeños de la casa, estas construcciones siempre nos han fascinado. Y algunos de los Adultos Fans de LEGO al crecer, se decidieron a crear sus propias versiones. Los invito a que veamos algunas de ellas. Versiones realmente grandes y hermosas:

Gigantesca Fortaleza Castillo de LEGO

Este castillo fue creado por Dakota Spencer y se presentó en Bricks Cascade 2017. Sin embargo no encuentro un enlace a ninguna de las redes sociales del creador.

Pero hablando del castillo en sí, o mejor dicho de toda la escena. La encuentro fantástica. Comenzando con el “escondite de Robin Hood” y la enorme cantidad de vegetación que muestra esa área, que genial.

Aparte el castillo está lleno de pequeñas escenas, los dragones en lo alto, el barco que está llegando por detrás, la batalla, hay un goblin en la entrada de una cueva. Y por último pienso que resulta espectacular esa escena subterránea en esa suerte de calabozo bajo la montaña y el molino.

Vía: z1a2c3h4.

En un principio pensé que se trataba del mismo castillo o al menos era una versión anterior. Pero no, este también es muy reciente y tiene claras diferencias. Pero sin duda también es una belleza.

Asombroso Castillo de LEGO con un Completo Interior

Aunque este castillo es menos alto, resultan sorprendentes todos los detalles de su interior. Desde la funcionalidad de las torres y las puertas, pasando por la variedad de armerías y demás talleres que pueblan el castillo. Hasta los dormitorios, los establos, etc.

Me recordó bastante al clásico de la estrategia Stronghold, por todo lo que consiguieron introducir en ese espacio.

También me pareció que hicieron un excelente trabajo mostrando la acción. Casi puedo imaginar a los esqueletos atacando el castillo y a los caballeros dando la vuelta a la batalla.

Enorme Castillo de LEGO en Mitad de un Asedio

En este tercer video vemos una arquitectura muy distinta. Me parece que también vemos una situación con más fantasía con los dos castillos enfrentados tan de cerca uno al otro. Y si prestan atención, observarán que hay dos magos presidiendo toda la acción…

Galería de Castillos de LEGO

En este caso las fuentes de las fotografías no estaban presentes. Pero quizá buscando los que te ineresaron en Google Images, tengas suerte.

Los que pongo a continuación sí tenían fuente  puedes ir a cada una de ellas haciendo click en las imágenes:

Impresionante escena de un castillo de LEGO
Hermoso y alto castillo de LEGO
Espectacular interior de un castillo de LEGO
Castillo de LEGO en Microescala
Castillo encantado en LEGO
Enorme Castillo de LEGO en la montaña

La de arriba es la imagen de portada.

Los clásicos castillos de LEGO han ido evolucionando. En nuestros días todavía podemos encontrar en ocasiones joyas como esta:

Pero esta colección se encuentra descontinuada. En la actualidad es más fácil encontrar la versión de Kingdoms:

El Castillo de LEGO de Hogwarts del Universo de Harry Potter, ha tenido varias versiones. La más reciente ha sido muy popular a pesar de su tremendo precio. Pero hay que tener cuidado pues la escala es muy diferente:

La línea Nexo Knights, también ha sacado algunos muy interesantes castillos. Pero este tema es más orientado a lo Steampunk o la Ciencia Ficción:

La Saga de Elves (o Elfos) también nos presentó algunas construcciones interesantes, por ejemplo el castillo en el cielo de Skyra:

Aunque quizá la opción más popular a la hora de construir castillos, sean los modelos de El Señor de los Anillos:

Las piezas del muro del castillo son ideales, la forma, el color. Y por supuesto las minifiguras que vienen con estos sets son geniales. Pero hay que apresurarse, pues quedan pocos modelos y no se sabe cuando LEGO los volverá  sacar.

Por supuesto estos castillos que vende LEGO no se comparan a los enormes y hermosos castillos que crean los aficionados por su propia cuenta. Pero por algún lado hay que comenzar, ¿no es cierto?

De los castillos que viste aquí ¿cual fue tu favorito? ¿Cuanto tiempo le dedicarías a construir tu propio castillo de LEGO? Y la gran pregunta, después de terminarlo, fotografiarlo, filmarlo y exhibirlo por un largo período…

¿Te atreverías a desarmarlo? ¡Esa es la decisión más difícil!

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.