Hace poco acaba de terminar el primer volumen de Empress de Mark Millar. Quien es uno de nuestros guionistas favoritos. Y con esta obra ganó los puntos que le faltaban.

Este cómic solo tiene una longitud de siete capítulos (por ahora) pero está repleto de acción, lugares espectaculares, y unos personajes geniales. Alguien debería tener la sensatez de convertir a Empress en una película y llenarse de dinero.

Empress de mark Millar - Rey Morax

El Rey Morax es tan poderoso como desalmado

Empress de Mark Millar, un curioso guión prehistórico

Este cómic es una Space Opera, pero una que se ubica en la prehistoria, comienza en nuestro mundo, la Tierra. Pero millones de años antes de nuestra civilización. el planeta es conocido entonces como “Er” y forma parte del vasto imperio gobernado por el cruel dictador “Morax,” un formidable humanoide de piel rojiza que atemoriza con su imponente presencia.

La historia comienza cuando su esposa, Emporia, intenta escapar con sus hijos de las garras del todo poderoso villano. Contará con la ayuda del capitán Dane Havelock, quien ha sido su guardaespaldas por años. Pero no tendrán la huida fácil. La galaxia entera teme la ira de Morax y este pondrá todo su poder para recobrar el control de su esposa y sus hijos.

Hija de su padre…

Los hijos de Morax  y emporia son Adam, un muchacho inteligente y con una sorprendente habilidad con las máquinas. Puck un bebé que apenas se tiene en pie. Y Eine una chica con una fuerza excepcional que ha heredado buena parte del mal carácter del padre.

El universo que Mark Millar y Stuart Immonen han creado en Empress es fascinante y detallado. Diversas razas alienígenas, mundos civilizados o aún salvajes, y antiguas guerras.

Uno de los veteranos de esas guerras es Tor Blinder, quien posee la habilidad de la technokinesis. Es decir manipular tecnología, o al menos la tecnología que no esta muy actualizada… O mejor dicho solo la tecnología que sea de verdad vieja. Pero como recompensa por su participación en la guerra de un día, Tor obtuvo a “Nave,” un curioso robot flotante con la capacidad de teleportación que podría ser la clave para el escape del grupo.

¿Creías que todo se había terminado? Apenas comienza

Pero nada es fácil en esta historia…

Empress posee un guión muy bien armado, y en apenas siete capítulo entrega una saga de Space Opera completa.

El Arte de Empress

El equipo artístico de este cómic está conformado por Stuart Immonen, Wade von Grawbadger, Ive Svorcina, y Peter Doherty, consiguen un estilo que recuerda las grandes historias de la Space Opera como Fundación, El Quinto Elemento, Dune, Star Trek, o El Incal.

Un trabajo magnífico que todos deberían conocer. Los mundos, los artefactos, las criaturas, los uniformes, etc.

¿Veremos a Empress en el cine?

Se dice que el contrato para producir la película estaba hecho antes de que saliera el primer número, pero no sé qué tan cierto sea. Pero la verdad es que luego del éxito de Mark Millar con KickAss y Kingsman, este caballero se ha convertido en una figura prominente de Hollywood.

Havelock posee algunas habilidades impresionantes

Pero quizá sea la propia fama de Millar la que trabaje en contra de que veamos esta historia en el cine pronto. Y es que el autor posee tantos proyectos en la cola que quizá solo salga dentro de varios años…

No me cabe la menor duda que veremos una película basada en Empress, pero ¿cuando? No lo sé.

¿Cómo fue que se enamoró de ese monstruo? Digamos que ella tampoco es una santa

Muy Recomendado

Lo mejor del asunto es que el primer volumen del cómic ya está terminado y con todos los cabos bien atados. Si todavía no lo han leído se los recomiendo ampliamente.

Las últimas páginas apuntan a una posible continuación, pero con lo ocupado que está el guionista, ¿quien sabe para cuando sea eso? ¿Tal vez después que salga la adaptación al cine? ¡Jajaja!

Artículos Relacionados:

Comparte este artículo con tus amigos