¿Sirop de maíz?


Aquí en Venezuela, no hemos escuchado mucho sobre el sirop de maíz (High Fructose Corn Syrup) pero estoy seguro que las personas que tienen mas o menos la misma edad que yo (35) seguramente recordarán que algunos años atrás, los refrescos, las sodas, tenían un sabor distinto, pero de un tiempo para acá, podemos sentir una diferencia, mínima, pero perceptible; esto es debido a que  cambiaron el azúcar de mesa (la normal) por este sirop de maíz.

Continuar Leyendo

Pero este cambio no afecta solo a los refrescos, el sirop de maíz ha reemplazado al azucar en muchos otros alimentos que consumimos día a día.
La gran ventaja que tiene el sirop de maíz es que es más barato de producir que el azucar, por una razón muy sencilla, es mas barato producir maíz que producir caña de azúcar por supuesto.

Endulza menos y engorda mas

Cualquiera que recuerde el sabor que tenían los refrescos antes estará de acuerdo conmigo en que el sabor de los refrescos años atrás era mas dulce, era mejor; pero no solamente los refrescos de hoy en día tienen un peor sabor, resulta que ahora engordan más.

Un estudio de la universidad de Princeton, en donde un grupo de ratas fueron alimentadas con agua endulzada con sirop de maíz y otro grupo fue alimentado con agua endulzada con azúcar normal; mostró que el grupo que consumía sirop de maíz engordaba mucho más rápidamente que el grupo que consumía azúcar normal.

Es decir ambos grupos estaban consumiendo la misma cantidad de calorías, pero el grupo que estaba consumiendo el sirop de maíz comenzó a mostrar signos de obesidad que el grupo que consumía azúcar normal no mostró.

Algunas importantes marcas de alimentos ya han anunciado que eliminaran el sirop de maíz de muchos de sus productos, por ejemplo Pepsi lo sacará del Gatorade, pero la triste verdad es que este ingrediente está muy presente en nuestra vida diaria, en la salsa de tomate, en la mayonesa, en el chocolate, etc.

No nos queda mas que esperar a que saquen el sirop de maíz de nuestros alimentos y por supuesto, tomar menos refresco 🙂

Reblog this post [with Zemanta]
Comparte este artículo con tus amigos