Por cuestiones de azar, y porqué estamos hablando de los dos mejores equipos de fútbol del mundo, en menos de un mes el Futbol Club Barcelona y el Real Madrid tienen que jugar cuatro partidos. Ayer, se jugó el segundo, concretamente la final de la Copa del Rey (trofeo otorgado por el rey de España).

Los dos equipos llegaron en el mejor momento de la temporada. El Barça contaba con Messi mientras que el Madrid con Cristiano Ronaldo: era un duelo a muerte. Durante la primera parte se impuso el equipo blanco, pero las cosas cambiaron en la segunda parte ya que el Barça, entrenado por Guardiola, se impuso con mucha notoriedad. Pero los goles no llegaron, y llegó la prórroga.

Durante los 30 minutos adicionales ambos equipos sufrieron del cansancio acumulado durante los 90 minutos anteriores, y el partido se decidió con un gol de Cristiano Ronaldo aprovechando el saque de un córner para marcar de cabeza. Y es que la diferencia de altura entre los dos equipos es notable, y el juego aéreo siempre perjudica al Futbol Club Barcelona. Con este resultado, los cuáles (seguidores del FCB) entre los que me incluyo sufrimos una de las derrotas más importantes de la década.

Pero todavía quedan dos partidos más entre Barça y Madrid, los de la semifinal de la Champions League. Solo el buen juego decidirá qué equipo pasa a la gran final.

Y para terminar, una anécdota que ocurrió durante la celebración del Madrid. Uno de sus jugadores, con fama de ser muy tonto, protagonizó el momento más estúpido del día. Mirad el vídeo y lo entenderéis 🙂

Comparte este artículo con tus amigos