El Kriss Vector un arma de Ciencia Ficción

El Kriss Vector es un famoso subfusil que aparece con frecuencia en películas y videojuegos, y que ha servido de inspiración para el diseño de muchas armas de Ciencia Ficción (¿recuerdan Mass Effect?). Pero lo curioso es que esta arma no se limita a lucir cool, sino que este diseño también resulta funcional y ofrece muchas ventajas.

En el siguiente video los amigos del canal La Armería, nos cuentan los detalles:

7 Cosas que No Sabías del Subfusil Kriss Vector

Como pueden ver son muchas las características que hacen a esta arma algo salido de la Ciencia Ficción, no solo consigue una mayor estabilidad y control con balas de calibre 45, al tiempo que dispara 1200 veces en un minuto. Sino que además también te permite cambiar entre diferentes calibres, lo cual le otorga una enorme flexibilidad.

¿Cómo Funciona el Subfusil Kriss Vector?

Mecanismo del kriss vector

El avanzado mecanismo consigue reducir el levante del cañón con cada disparo al desviar la fuerza hacia abajo creando una suerte contra-retroceso. Además al estar el cañón alineado con la mano y con el hombro resulta más fácil de controlar.

Así que allí lo tenemos, un arma del futuro que no solo se ve espectacular, sino que en efecto resulta muy efectiva.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

3 comentarios en “El Kriss Vector un arma de Ciencia Ficción

  • el junio 26, 2020 a las 1:18 pm
    Permalink

    Me encanta la estética, pero, un 45…demasiado calibre para un arma con la que vas a disparar a corta distancia. Más peso principalmente. Además, todos esos tiradores de los videos disparan a ráfagas, por lo que fulminan un cargador en dos segundos, supongo que lo harán por diversión. En combate nadie dispara así, jajaajja.

    Ok, acabo de escuchar en el video que hay otra versión de 9 mm…me parece más adecuado para un «uso real», aunque para galería de tiro cada uno disparará con el que más le guste….la munición del 45 es carísima.

    El sistema de retroceso me parece todo un acierto. Así pueden esos zumbados disparar todo el cargador del tirón sin que siquiera se levante, jeejej.

    Y lo de la compatibilidad con los cargadores de las Glock es todo un acierto. Supongo que en la fábrica de Glock, en Austria estarán encantados de saberlo!

    Yo estoy acostumbrado a los calibres pequeños (9 mm parabellum) en los subfusiles que he utilizado (Beretta, Hk…), me gustaría probar un cacharro de estos….

    Un abrazo, buena reseña.

    Respuesta
    • el junio 26, 2020 a las 10:28 pm
      Permalink

      Que bueno que te haya gustado Victor, pienso poner pequeñas reseñas similares a esta des otras armas que también poseen un perfil de Ciencia Ficción, mantente pendiente.

      Respuesta
  • Pingback: La Escopeta Tavor TS12 - Dispara sin Parar - La Cueva del Lobo

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.