La Cueva del Lobo

El Geek Furioso de la Literatura reseña La Saga de Geralt de Rivia

El Geek Furioso de la Literatura le ha dedicado uno de sus videos a una de nuestras sagas favoritas, la de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski:

Como pueden ver, el Geek Furioso se queja mas o menos de lo mismo que decía yo cuando hice las reseñas de estos libros algún tiempo atrás. Geralt va perdiendo protagonismo, y los libros van siendo cada vez mas sobre «La Ciri». Por supuesto, todo está muy bien armado y esto no daña la historia, pero hace falta ver mas de Geralt.

Sin embargo creo que al Geek se le ha olvidado destacar un detalle muy importante, la traducción de este libro al español es magnífica, y mira que traducir la compleja prosa de Sapkowski del polaco al castellano no debe ser nada fácil.

Otro detalle que personalmente me agradó mucho mucho de esta saga es el poder de los magos, si un grupo de seres humanos desarrollan un poder muy por encima del humano promedio, ¿no es mas que lógico que intenten hacerse con el control del mundo? Tal como sucede en la saga de Geralt.

Sinceramente una serie de libros que merece la pena sr leída por todos los fanáticos de la fantasía.

Volviendo al video del Geek Furioso. Un detalle interesante es que cuando está comenzando, comenta que muchas personas le pidieron que hiciera una reseña de estos libros, y entre quienes aparecen haciendo la petición, está nuestro amigo Guillermo Moreno:

Geek Furioso William Darkgates

¡Ya está famoso el Darkgates! ¡Jajajaja!

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil