La Cueva del Lobo

El Futuro del Fitness

¿Cuál será el futuro del fitness? La manera en que ejercitamos nuestro cuerpo ha ido evolucionando. En el pasado no era necesario dedicar parte de nuestro tiempo a hacer ejercicio, pues todo el movimiento que realizábamos de manera natural era suficiente. Pero a medida que la civilización fue facilitando cada vez nuestras vidas diarias, hemos llegado a un punto en que si no ponemos nuestra voluntad, podemos pasar todas nuestras vidas prácticamente de la silla a la cama y de la cama a la silla. Se ha hecho evidente que el ejercicio es una necesidad indispensable para mantener la salud de nuestro cuerpo, y como puedo atestiguar, también de nuestra mente.

No obstante todavía podría mejorarse mucho, podemos hacer grandes cambios para que el fitness del futuro sea más sano, divertido y completo. En el siguiente video tenemos a The Bioneer, Adam Sinicki, quien nos hace una historia de Ciencia Ficción, en donde nos cuenta lo que en su opinión se vendrá en cuanto a tendencias de fitness a futuro. Lamentablemente el video solo está en inglés, pero más abajo les comento los elementos más esenciales.

FutureMan: El Futuro del Fitness y la Salud

Entrenamiento Funcional

El primer cambio que señala Adam, es algo que ya estamos viendo y que de seguro se irá incrementando a futuro. El cambio del fitness orientado solo a la apariencia, estar delgado, tener músculos, que se te vean los abdominales, etc. A un entrenamiento más funcional, en donde nuestros músculos estén mejor preparados, y ajustados. En donde la mala postura, las lesiones por entrenamiento o la sarcopenia sean cosas del pasado.

Es muy posible que a partir de la actual pandemia veamos a mucha más gente entrenando desde casa pura calistenia o con la variedad de equipos que podemos descubrir en sitios como https://portalcual.com/deportes-y-hobbies/. Aunque de seguro siempre habrán quienes prefieren el gimnasio, pero no se puede negar que la pandemia le ha enseñado a muchos las ventajas de entrenar en la tranquilidad del hogar.

Realidad Virtual Fitness

Fitness Realidad Virtual y Realidad Aumentada

Por supuesto, si los gimnasios comienzan a perder clientela, es posible que se inventen nuevas ideas para atraer a más gente. Por ejemplo el uso de la realidad virtual. ¿Te imaginas subirte a la bicicleta estática y encontrar a tu alrededor un precioso paisaje que te estimule a disfrutar más del ejercicio?

También es posible que veamos gafas de realidad aumentada que nos den información sobre nuestro cuerpo mientras entrenamos. O que incluso nos muestren escenas mientras estamos entrenando para estimularnos mejor. ¿Correrías mejor si te vienen persiguiendo unos zombis? ¡Jajajajajaja!

El Futuro del Fitness estará en todas partes y en todo momento

Otra idea que suele impulsar Adam es que no deberíamos hacer ejercicio solo ocasionalmente unas horas al día o a la semana. Sino que deberíamos encontrar maneras de hacer ejercicio en todo momento. Por ejemplo escaleras para subir a la cama. Un tramo de corredor bajo y estrecho en la casa que nos obligue a caminar agachados. O quizá algo tan sencillo como una app que nos recuerde que debemos movernos de forma más regular. Estos son algunos de los cambios que podríamos ver en el futuro.

Pienso que una de las oportunidades perdidas fue el famoso Wii de Nintendo, la gente estaba jugando sus videojuegos, y a la vez estaba en movimiento y haciendo ejercicios mientras lo hacía. Espero que veamos más de eso en el futuro nuevamente.

El Cuidado de la Salud Mental

Otra tendencia que vemos en la actualidad es prestar una mayor atención a nuestra salud mental. ¿Qué está sucediendo en nuestra psiquis? Y ¿Cómo podemos mejorarlo? La meditación es una de las herramientas que usamos en la actualidad pero de seguro en el futuro comprenderemos mejor ¿Cómo funciona? Y ¿Cómo aplicar esos beneficios a más personas?

Más adelante en el futuro Adam imagina que veremos muchas otras innovaciones como por ejemplo dispositivos de monitoreo más refinados que nos dirán mejor ¿Qué entrenar y Cómo entrenar? La Internet de las cosas posiblemente nos asista en ese aspecto.

También es posible que seamos más conscientes de las bacterias y microorganismos que habitan nuestro cuerpo y quizá consigamos optimizar sus funciones.

En el futuro lejano quizá incluso sea posible alcanzar esos exagerados sueños de la ingeniería genética, y la biónica.

¿Qué otros avances piensas que veremos en el futuro en cuanto a la salud? ¿Crees que será más fácil mantenerse en buena forma en el futuro? ¿Qué crees que te ayudaría más a ti personalmente?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Salir de la versión móvil