Anoche (o mejor dicho esta madrugada) terminé Dragon Age Origins, como ya les había comentado, el juego  posee una excelente historia, pero nada me había preparado para experimentar el final ¡que final tan impactante!

Continuar Leyendo

Decisiones
Una vez terminas de reunir a los ejércitos, los acontecimientos se aceleran precipitadamente.
Toca tomar decisiones que afectarán al mundo y a tu relación con tus compañeros. Me afectó sobre todo lo que pasó con Morrigan que era un personaje indispensable en mi equipo y sin embargo decidió irse 🙁

Baldur’s Gate II y otros juegos
La sensación que me deja este juego, solo puedo compararla a la épica historia que jugamos en Baldur’s Gate II, ciertamente no es tan larga como Baldur’s Gate II, pero sí tienes esa sensación de libertad, de ir a donde tu quieras, de explorar un mundo enorme, de descubrir miles de pequeños detalles que estaban allí esperándote.
Creo que en otras ocasiones les he comentado lo frustrado que me sentí con el final de Oblivion, porque le roban protagonismo a tu personaje, eso no me gustó para nada.
Aquí en Dragon Age, no sucedió eso, aunque sí hubo un momento en donde me dieron un susto, la verdad es que tu personaje conserva el protagonismo de la historia en todo momento.

Un Clásico de la Fantasía
Pero yo me permitiré ir incluso mas allá, y afirmaré que Dragon Age, no es tan solo un clásico entre los juegos de video, si no que es un clásico de la fantasía en general, esta historia fácilmente puede inscribirse al lado de El Señor de los Anillos o de Una Canción de Hielo y Fuego.
El escritor principal de este clásico es David Gaider, un nombre que tendremos que tener en cuenta de ahora en adelante Gaider además ha publicado dos novelas ambientadas en el universo de Dragon Age, y ambas han sido muy bien recibidas, tengo que leerlas definitivamente.

Una Aventura que apenas comienza
Lo mas curioso quizá sea pensar que apenas he comenzado con esta asombrosa historia, puedo retornar en cualquier momento a desde el punto de vista de otra raza, de otra profesión, me quedaron varias quests opcionales sin terminar, aún no he jugado el contenido descargable, ni la expansión “Awakening” y ya se ha anunciado una segunda parte para 2011 ¿qué mas se puede pedir? 🙂

Comparte este artículo con tus amigos