Transbordador

El Transbordador Espacial de la NASA despegó hoy por última vez, marcando así un antes y un después, es el fin de una era.

Hace tiempo comentaba con ustedes mis impresiones sobre los 50 años de la era espacial, pero me gustaría recapitular un poco.

El Transbordador Espacial fue diseñado a principio de los 70’s, pero no despegó has los 80’s, sin embargo, la máquina que salió al espacio en aquel momento, estaba bastante lejos de los sueños de quienes lo imaginaron en un principio, no obstante este diseño consiguió mucho mas de lo que se esperaba originalmente.

A graphical representative of NASA’s space shuttle.
Source Space.com: All about our solar system, outer space and exploration

Sin embargo no puedo dejar de pensar, ya no tenemos transbordador, ya no tenemos Concorde, ¿está nuestra civilización en retroceso? y creo que la respuesta es sí, esta civilización está en retroceso, pero eso no significa que esta sea la última civilización, después de los Egipcios tuvimos a los Griegos, luego de los Griegos tuvimos a los Romanos. ¿Está cayendo la investigación en los Estados Unidos? Pues ya se está levantando en otras lugares y organizaciones.

See inside SpaceX's private Dragon space capsule and Falcon 9 rockets in this SPACE.com infographic.
Source SPACE.com: All about our solar system, outer space and exploration

 

El Inicio de una Nueva Era

No solo otras naciones como China, India y Japón están tomando la antorcha, iniciando nuevos programas espaciales; lo mas interesante en mi opinión es que la empresa privada está cada vez mas interesada en el espacio.

Space X y Virgin Galactic son dos ejemplos que se me vienen a la mente, pero hay una multitud de iniciativas privadas que quieren aprovechar el infinito potencial del espacio.

Enhanced by Zemanta
Comparte este artículo con tus amigos