Con el ponposo nombre de “The Mojave Experiment“, Microsoft ha sacado una nuevacampaña publicitaria para su nuevo sistema operativo Windows Vista.

En la publicidad nos dicen que cuando se toma una persona al azar y se le pone a utilizar Windows Vista sin decirle cual es el nombre del sistema operativo, la gente sale muy satisfecha con el desempeño del sistema operativo (y sonriendo como locos).

Debe ser muy cierto, agarre usted a una persona cualquiera en la calle y pongala a utilizar, Windows XP, Linux, hasta Leopard, y seguramente saldrán muy satisfechos también, es muy simple ¿que es lo que hace la mayoría de la gente en la computadora? ah pues usan el procesador de palabras para escribir algunas cositas, ven las presentaciones que les mandaron los amigos por el email y revisan la Internet, todas esas cosas las puede hacer Vista muy bien, de hecho sería muy triste si no pudiera.

Ahora ¿que pasa con los otros usarios? los que si usan su computadora todos los días, todo el día. Allí la cosa cambia.

Tengo un amigo que usa Windows Vista todos los días y se molesta conmigo por que yo critico al sistema operativo, él dice que nunca le ha dado ningún problema y posiblemente sea verdad, sin embargo todos los días mientras navego por Askville, me encuentro a muchas otras personas que tienen muchas quejas sobre Windows Vista.

Problemas de compatibilidad de Software

El mayor problema que parece tener Windows Vista es el de compatibilidad con sus antecesores, por ejemplo la gente con frecuencia se queja que Vista les borra los contactos y la información que tenían en Outlook. primero, no haber respaldado los contactos del Outlook en un correo online como gmail o yahoomail es un error siempre,¿que pasa si el computador sufre un problema y no puedes recuperar tus contactos? Segundo, siempre que vayamos a cambiar de sistema operativo es necesario que respaldemos todos nuestros documentos e información indispensable, todas las cosas que no podamos volver a instalar o volver a descargar (no se olviden de los Savegames) es preferible instalar desde cero, mucha gente lo que hace es que instala el Vista encima del XP, eso no es buena idea, al parecer ambos sistemas no manejan sus registros de la misma forma, por lo que muchos programas te van a dar problemas de toda clase. Así que preferiblemente haz un format C manualmente (no confies en lo que te dice el windows) e instala desde cero.

Problemas de compatilidad de Hardware

Otra cosa que escucho con frecuencia es que después de instalar Vista la impresora ya no funciona o el escaner ya no escanea o la cámara no quiere nada, etc.
Cuando Vista salió agarró fuera de base a muchos fabricantes que no habían actualizado el software de sus aparatos, sin embargo el tiempo ya ha pasado y posiblemente este problema ya ha sido resuelto, sin embargo antes de instalar el nuevo Sistema Operativo sería bueno chequear si tu hardware, tus perifericos son compatibles y tienen los drivers necesarios, si no estás seguro trata instalando en la computadora de un amigo que ya tenga Vista a ver si no te va a dar problemas.

Esperar o no esperar

Windows Vista con su DirectX 10 es una gran tentación para cualquier gamer que se precie, debemos esperar o debemos cambiarnos a vista.

Yo creo que eso depende del dinero que tengamos y de nuestra opinion, por ejemplo si yo tuviera el dinero para mejorar mi computador para disfrutar de los juegos que usan DirectX 10, creo que no lo dudaría, tomaría todas mis precauciones, pero daría el salto. sin embargo si lo que quiero es una computadora para ver presentaciones, leer el correo y explorar la Internet, me parece que no tiene mucho sentido complicarse la existencia.

Windows 7 y DirectX 11

Ya existe el rumor bastante fuerte de que Microsoft planea sacar otro windows para finales del año que viene o principios del 2010, y que también va a salir un DirctX 11, entonces ¿cual es el apuro? mejor nos esperamos y vemos si Microsoft aprendió de sus errores con Windows Vista; aunque nadie nos lo garantiza 😀

Comparte este artículo con tus amigos