Dota 2 3

Como les contaba días atrás a través de Twitter, Valve anunció que sacará DOTA 2, una nueva versión del famoso MOD de WarCraft 3, esta noticia ha tomado a la comunidad gamer por asalto y además se han desatado ciertas… Opiniones bastante negativas sobre uno de los desarrolladores, IceFrog, lo cual me parece bastante estúpido, pero, vamos por partes:

¿Qué es DOTA?

No se preocupen, hace un par de años yo tampoco tenía ni la mas lejana idea de que era DOTA.

Una de las cosas mas atractivas del viejo WarCraft 3 fue su editor, este permitió a la comunidad crear MODs como nunca antes se habían visto; entre los mas famosos se encuentra DOTA, un mapa en donde los jugadores controlan a un único héroe en mitad de una batalla entre dos bandos.

La multitud de habilidades y técnicas han hecho de DOTA todo un clásico de la estrategia e incluso podría decirse que ha creado un subgenero de la estrategia por sí mismo.

Para confirmar lo que digo, podemos fijarnos en la variedad de herederos que DOTA ha tenido en estos últimos años, League of Legends, Demigod, y Heroes of Newerth, entre otros.

Pero si DOTA ya ha tenido tantos herederos ¿cual es el escándalo con DOTA 2?

Dota 2 1

¿Cual es el Escándalo?

Tenemos que estar claros que el mundo de los videojuegos mueve millones de dólares todos los años, y ciertamente los esfuerzos publicitarios son cada vez mas grandes y mas espectaculares (caso Halo por nombrar el ejemplo mas claro) y en mi opinión este “terrible escándalo” que se ha desatado no es otra cosa que un intento de promocionar mas el juego.

Resulta que IceFrog, uno de los diseñadores de DOTA 2, fue también un miembro de la comunidad de DOTA y colaboró en la elaboración del famoso MOD ¿Fue su colaboración muy grande o muy modesta? Yo no lo sé y creo que sería bastante difícil decidirlo en este momento, el caso es que por alguna razón Valve ha decidido darle un puesto de importancia en el desarrollo del proyecto.

También dicen que IceFrog estuvo trabajando en el desarrollo de Heroes of Newerth antes de que lo contrataran en Valve, bien ¿cual es el problema? ¿Rompió un contrato? Pues que lo demanden, ¿se llevó secretos del desarrollo del juego? Pues demándenlo.

¿Qué secretos pudo haberse llevado? Todo el mundo sabe cómo funciona DOTA, hay Wikis que detallan el funcionamiento características y estadísticas de cada elemento del juego, así que déjenme volver a preguntar ¿cual secreto?

¿De verdad tenemos tiempo los Gamers para dedicarnos a semejante estupidez? ¿No deberíamos estar jugando algún juego en vez de perder tiempo con esto?

Ahora la pregunta que verdaderamente debería preocuparnos a los Gamers es:

Dota 2 4

¿Será DOTA 2 un buen juego?

La gente de Valve ha descrito a DOTA 2 de forma muy sucinta, DOTA 2 será igual a DOTA pero con mejor tecnología.

Eso era lo que muchos jugadores querían escuchar; si bien League of Legends es un juego espectacular, hay muchos jugadores que prefieren jugar Heroes of Newerth por que sienten que la experiencia es mas próxima al DOTA original.

Así que es muy posible que muchos jugadores al escuchar que este nuevo DOTA 2 tendrá a TODOS los héroes de DOTA, evidentemente quieran irse a jugar esta nueva versión.

Entre los otros detalles que se han revelado sobre DOTA 2 está el detalle de que será muy orientado a la comunidad, el sistema intentará encontrarte los oponentes con un nivel mas parecido al tuyo (¿donde he escuchado eso antes?) promoverá el comportamiento deportivo entre los jugadores a través de recompensas y también estimulará a los jugadores mas veteranos a que enseñen a los novatos a través de un sistema de “coaching.”

Sin embargo DOTA 2 no tiene fecha de salida por el momento y yo digo esperemos y veamos. Recordemos el caso de Demigod que al parecer no consiguió convencer a nadie (a mi sí) a pesar del enorme aparato publicitario que traía a sus espaldas, todavía pueden pasar muchas cosas, así que no caigamos en polémicas absurdas y dediquémonos a jugar los excelentes juegos que ya tenemos 😀

El terrible blog en donde le dicen a IceFrog hasta de que mal se va a morir: The Truth about IceFrog.

La Noticia en GameInformer

Dota 2 2

Enhanced by Zemanta
Comparte este artículo con tus amigos