El Efecto de los Videojuegos de Acción en tu Cerebro

¿Cual es el efecto de los videojuegos de acción en tu cerebro? ¿Qué dice la ciencia al respecto? Desde sus inicios los videojuegos han estado plagados por estigmas (al igual que sucedía con la televisión). Pero ¿qué tan ciertas son estas críticas?

A pesar de lo popular que son esas creencias y rumores, la realidad podría sorprendernos.

En el siguiente video de TED, la doctora Daphne Bavelier de la Universidad de Ginebra, afirma que no solo los videojuegos de acción no son dañinos, sino que podrían ser incluso benéficos (tiene subtítulos en español):

El Efecto de los Videojuegos en tu Cerebro

Entre las cosas que menciona la doctora Bavelier están la popular creencia que los clásicos FPS de acción dañan la vista al obligarnos a pasar largos períodos frente a la pantalla. Pero nada más lejos de la realidad. En el laboratorio, se ha demostrado que los gamers que suelen disfrutar de estos juegos, no solo tienen capacidad de percibir más detalles, sino que además poseen una mejor capacidad de diferenciar entre distintos tonos de gris.

También se dice con frecuencia que los gamers son personas que se distraen fácilmente, o que los juegos de acción podrían convertir a los niños en hiperactivos. Por el contrario, los experimentos mostraron que quienes disfrutan de este tipo de juegos con frecuencia son capaces de manejar mejor en multitareas, y poseen una capacidad de concentración superior.

Finalmente este tipo de juegos también sirven para entrenar a las personas para que desarrollen una mejor comprnesión espacial.

Lo mejor de todo es que la doctora bavelier menciona que se está trabajando en juegos que aprovechen este potencial, para educar a las personas con estas habilidades y que desarrollen mejores capacidades, ¡genial!

Así que ya sabes la próxima ves que te critiquen por disfrutar de tus videojuegos favoritos como Apex Legends, diles que vean este video.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.