BE001118 ¿Qué hubiese pasado si las bombas hubiesen sido lanzadas durante La Crisis de los Misiles Cubanos? ¿Cómo sería nuestro mundo si la revolución femenina se hubiese cimentado durante la era Victoriana? ¿Qué hubiese ocurrido si Alexander nunca hubiese derrotado a Darío? ¿Qué tipo de tecnología tendríamos ahora si Babbage hubiese terminado su última máquina? ¿Y si los soviéticos hubiesen sido los primeros en poner un pie en la Luna? ¿O los Fenicios los primeros en establecer una colonia en América?

Si nos ponemos a pensar, la situación actual de nuestra historia es el resultado de una serie de hechos que en muchos casos son fortuitos, casuales. ¿Cómo sería el futuro si hubiese un cambio en uno solo de esos casos?

En La Cueva del Lobo desafiamos a nuestros escritores a que imaginen uno de esos futuros alternativos y lo plasmen en una historia.

¿Cómo sería la aeronáutica actual si el Hindenburg nunca hubiese sufrido aquel desastre? ¿Cómo funcionaría la electrónica actual si Edison no hubiese robado las invenciones de Tesla? ¿Y si los Estados Unidos nunca hubiese disparado las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki? Las posibilidades son infinitas ¿cual cambio en la historia te gustaría a ti plasmar en tu relato?

Pero no olvidemos las Reglas:

Reglas

  1. El período de recepción para cada relato comienza el primero de cada mes y termina un día antes del último del mes. Aclaro, esto significa 1 de Agosto de 2013 hasta el 30 de Agosto de 2013 a las 11:59 P.M. GMT –4:30, hora de Venezuela.
  2. Los relatos serán inéditos y completamente originales, no se admiten reediciones o fan-ficción. Los nombres de los personajes, lugares, objetos, etc. Debe ser también totalmente originales.
  3. Los relatos tendrán una extensión máxima de 10.000 palabras.
  4. Los relatos participantes pertenecerán al género de la Ciencia Ficción o la Fantasía y estarán encuadrados dentro de la temática que haya elegido el ganador del mes anterior. En este octavo Desafío el tema es Futuros Alternativos.
  5. Los relatos se enviarán al correo vladimir.vasquez@gmail.com incluyendo los datos completos del participante, incluyendo nombre, apellido, lugar de origen, etc. (adicionalmente recomiendo incluir un perfil de facebook o de Twitter y si se trata de un sitio web o blog tanto mejor).
  6. Todos los relatos que califiquen serán publicados en un post individual en el Blog La Cueva del Lobo.
  7. Todos los cuentos vendrán acompañados por una línea de enganche (logline) de máximo 300 palabras, que se utilizará en el blog como abreboca del cuento y para publicitarlo en las redes sociales. Para quienes no lo sepan, una línea de enganche son unas pocas palabras que resumen el cuento y atraen la atención del lector.
  8. Todos los cuentos se enviarán en un archivo .rtf
  9. El ganador será elegido por voluntad popular mediante los “me gusta” de facebook que reciba en el post del blog durante el mes siguiente.
  10. El ganador elegirá el tema del siguiente desafío, todos los participantes deben proponer su tema al mismo tiempo que envían su relato.
  11. El ganador podrá tener un banner en uno de los costados del blog durante un mes.
  12. Los autores podrán elegir uno de sus relatos participando en El Desafío del Nexus para participar también en el Concurso Anual de La Cueva del Lobo.

Descalificaciones automáticas:

Relatos sin datos del autor, relatos sin línea de enganche, relatos con mas de 10 errores ortográficos o gramaticales, relatos que no se encuadren dentro de la temática del desafío de ese mes, relatos que se me envíen a través de otros medios diferentes al correo electrónico arriba señalado.

___

Otro mes, otro Desafío amigos, sé que son muchos los que quieren participar, pero por favor lean bien las reglas, este mes me tocó descalificar a tres autores quienes tenían buenas historias pero que lamentablemente no cumplían con los requisitos del Desafío. Lean bien las reglas, léanlas dos veces, asegúrense que sus historias cumplen con los requisitos porque de lo contrario no podrán participar.

Comparte este artículo con tus amigos