Meechan, Pug y Tomas
Riftwar es una serie de novelas del autor Raymond E. Feist, que ha sido adaptada al comic gracias a una colaboración de Dabel Brothers y Marvel Entertainment.

Al principio, la historia se centra en torno a Pug, un joven huérfano en el ducado de Crydee, quien se convierte (evidentemente) en el aprendiz del mago Kulgan.

Los eventos se desarrollan de forma muy normal como en cualquier historia de fantasía, hasta que Pug y su amigo Tomas descubren un extraño barco encallado en las costas de Crydee, pronto los habitantes del ducado descubren que aquel barco forma parte de una poderosa fuerza invasora de otro mundo…

Tomas Pug y Kulgan

La Historia

Al principio me pareció que la historia no era otra cosa mas que un clon de La Espada en la Piedra de Walt Disney, y si bien es cierto al principio se parece mucho, pronto la historia comienza a dar unas interesantes vueltas de tuerca que nos describen una interesante novela de fantasía de las que nos gustan, llenas de asombro, maravilla, intriga, política, magia y por supuesto, héroes 🙂

Aunque al comienzo Pug es el protagonista de la historia, con frecuencia el protagonismo cambia a otros personajes y tenemos la oportunidad de ver la historia desde el punto de vista de otros. En ocasiones incluso nos preguntaremos ¿qué pasó con Pug? Pues lo abandonan por grandes trechos de la narración.

Algunos personajes que en un principio se nos hacían lejanos y sin importancia de pronto cobran una relevancia enorme y pasan a ser los héroes.
Como en cualquier historia en donde la  magia es protagonista, de vez en cuando aparece algún “Deus Ex Machina”, algún “conejazo debajo del sombrero”, pero no es la regla, de hecho la magia tiene bastantes límites y consecuencias.

Rift

La Magia

La Magia en Crydee y en todo Midkemia (el mundo de nuestros protagonistas) es un arte empírico, ciertamente pueden realizarse interesantes prodigios, pero ¿cómo o porqué suceden esos prodigios? no es algo que nadie entienda muy bien.

Mientras tanto los Tsurani, los invasores del otro mundo parecen ser los poseedores de una ciencia mágica de proporciones mayúsculas
 Tsurani

¿Fantasía o Ciencia Ficción?

Ciertamente el tratamiento de la historia es el de una clásica novela de fantasía, pero la capacidad de los Tsurani de viajar de un mundo a otro, me recuerda mucho a un viaje entre universos paralelos, lo cual es mas clásico de una historia de ciencia ficción.

Como decía arriba la magia es mas limitada de lo que estamos acostumbrados en otras historias mas fantasiosas, y además el tratamiento lógico y formal que pretende darle Pug, hace parecer que Raymond E. Feist está apuntando aquí a una magia mas científica.

Underground River

El Dibujo y los Colores

El dibujo y los colores están a cargo de Brett Booth, Ryan Stegman, Kieran Oats, Gary Martin y Vinicius Andrade respectivamente, aunque en ocasiones tienen una apariencia un tanto infantil, en la mayoría de los casos nos muestran un exquisito amor al detalle.

Los artistas nos muestran un mundo de una belleza espectacular con unos bosques de verdes profundos y unos mares de color índigo. Las armaduras están llenas de intrincados detalles, pero incluso las raídas ropas de los sirvientes y los vagos están bien diseñadas.

Interesantes también resultan los diseños de los Tsurani, aunque no sé cuanto de esto haya sido tomado de las novelas, los enemigos de otro mundo lucen realmente alienígenas, con sus coloridas armaduras adornadas con plumas, sus extraños animales y peculiar lenguaje.

Elfos

La Saga de RiftWar

Raymond E. Feist publica la primera novela de su saga “Magician Apprentice” durante 1982, y que continuó hasta 1986.

En español traducen Rift como “Fractura” o “Ruptura” lo segundo me parece mas adecuado, aunque para el caso de los acontecimientos me parece que podría ser mas adecuado “Portal”.

Para ser sincero no había leído nada de este autor hasta que leí este comic, pero sinceramente me ha dejado inrtrigado y estaré mas pendiente de ahora en adelante de su nombre, y estoy seguro que leeré las novelas muy pronto 🙂

Lamentablemente el resto de las novelas aún esperan adaptación al formato de comic, estoy seguro que tendremos buenas noticias pronto, pues el resultado es un comic genial.

Elvandar

Conclusión

Aunque lamentablemente aún no han terminado de adaptar las novelas, pienso que estos comic de RiftWar realmente valen la pena, la calidad de la historia y del arte son innegables y ya estoy ansioso de ver las continuaciones.
Mientras tanto leeré las novelas 🙂

Enhanced by Zemanta
Comparte este artículo con tus amigos