Egao No Daika, El Precio de las Sonrisas

Egao No DAika que podría traducirse al español como «El Precio de las Sonrisas», es el nombre de una serie de anime que se estrenó a principios de 2019 y terminó a finales de Marzo del mismo año.

En sus 12 capítulos, nos presentan con un lejano planeta. El cual fue colonizado por la humanidad muchos siglos atrás. Esta nueva humanidad recuerda a la Tierra, pero han perdido mucho de su cultura y tecnología. Al tiempo que han desarrollado sus propias costumbres y avances científicos. De hecho parece que incluso han olvidado cómo se colonizó aquel mundo…

Trailer de Egao No Daika

El Precio de las Sonrisas – Un Conflicto por Recursos

El primer episodio de este anime es bastante engañoso. Nos presenta una corte real como sacada de un cuento de hadas. Con una joven princesa a quien todos se desviven por complacer. No obstante al finalizar este episodio, nos asoman que la realidad podría ser muy distinta.

En todo el planeta los cultivos han comenzado a dar menos producción. Lo peor es que la causa de este cambio es completamente desconocida. La población en general está comenzando a sufrir los estragos de esta situación. Sin embargo el gran temor será lo que puede ocurrir a futuro.

Como es de esperarse la guerra ha estallado entre las diferentes poblaciones humanas. A diferencia de nuestra civilización se hace claro que la agricultura como una ciencia, no ha avanzado mucho. Entonces se hace indispensable adquirir la mayor cantidad de territorio.

Aunque no se deja muy claro, también parece que la naturaleza del planeta es bastante diferente a la Tierra. Parece que la gran mayoría del territoro, está compuesto por montañas, desfiladeros, y mares. Es decir que el area para cultivar con normalidad no es mucha. El conflicto era inevitable.

El Precio de las Sonrisas Combate de Mechs

Egao No Daika ¿Todo es Mejor con Mechs?

Las tecnologías de este mundo son bastante distintas a lo que conocemos actualmente en nuestro mundo. Se utilizan unos enormes vehículos como barcos, que viajan flotando sobre la Tierra y las aguas por igual.

Los combates se realizan a bordo de grandes mechs que también flotan. Y entonces uno se pregunta ¿Para qué necesitan las piernas? Pero no se puede negar que las batallas son muy espectaculares.

Sin embargo calificar este anime dentro del género «Mecha» es una exageración. Los gigantescos robots apenas y formarán parte del trasfondo de la historia. Sería como decir que «Code Geass» fue un anime sobre mechs…

Detrás de la tecnología de los vehículo y mechs flotantes, tenemos a los «Chrars», unos misteriosos generadores que proveen de grandes cantidades de energía pero no se nos aclarará su funcionamiento hasta bien avanzada la serie. Pero serán estos generadores los que serán centrales para la historia.

Egao No Daika Personajes

Egao No Daika, personajes estelares

Lo verdaderamente genial de este anime serán sus personajes. Aquí no hay buenos ni malos, sino soldados arrastrados a una guerra que era inevitable.

Sí, en efecto los líderes del Imperio de Grandiga se muestran bastante despiadados. Pero a la larga se reduce a conquistar esos territorios, o ver a su propia población perecer de hambre.

La serie saltará entre los que ocurre de un lado del campo de batalla, y lo que pasa en el otros. De hecho algunas batallas tendremos la oportunidad de verlas desde ambos bandos.

El Precio de las Sonrisas Mechs

Un Final Absurdo

Tristemente, así como el primer capítulo fue un engaño total. El capítulo final fue el desengaño absoluto.

Creo que no veía un final tan malo desde la época de Battlestar Galactica. De hecho creo que tienen muchas similitudes.

El principal problema creo que se encuentra en la Princesa Yuki, quien no encaja en el resto de la historia. Y pareciera anclada en aquel primer episodio. Luego pareciera que al final se obligaron a terminar la historia de cualquier manera e intentaron hacer encajar las piezas faltantes como se pudiera. Pero claramente no encajan.

A pesar de estos problemas, pienso que la serie vale la pena, son apenas 12 capítulos de los cuales solo el primero y el último son malos (lamentablemente los más importantes) Pero los otros diez son ciertamente muy interesantes.

¡Hey! Al menos tiene un final y no como Break Blade que nos deja en mitad de la historia.

Si les gusta la estrategia y la política, se los recomiendo mucho, pero haciendo la salvedad de esos dos capítulos…

Si disfrutaste este artículo, recuerda compartirlo con tus amigos, ¡muchas gracias!

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

One thought on “Egao No Daika, El Precio de las Sonrisas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.