Editorial Septiembre 2019 – El Plan Mínimo

Saludos a todos los amigos de La Cueva del Lobo.

Las condiciones en Venezuela no mejoran mucho, pero al menos gracias al apoyo de nuestros lectores podemos continuar adelante.

Tengo grandes esperanzas para Septiembre, aunque es necesario estar preparados para todo.

¿Cómo nos fue en Agosto?

La infraestructura general en Venezuela va de mal en peor, aunque a principios de mes no tuvimos tantos problemas de electricidad, en estos últimos días, hemos sufrido cortes de más de tres horas incluso dos veces al día. Una locura absoluta.

La conexión a Internet está en terribles condiciones también. Un amigo recientemente acuño la frase “Internet Intermitente” y creo que le queda a las mil maravillas. Por poner un ejemplo, esta mañana intenté hacer la imagen del encabezado del blog, y fue una auténtica odisea. Y una vez la terminé, para subirla al blog fue otra odisea tanto o más larga. Pero no queda más que armarse de paciencia.

A tal punto que me encuentro escribiendo esta editorial aparte en un documento de texto  no directo en el blog, porque justo ahora no hay conexión…

Y aunque no lo crean, cuando estaba escribiendo estas líneas en el blog, tuvimos un segundo corte eléctrico de casi cuatro horas…

La vieja laptop con la que trabajo se ha portado bien y a pesar de la cantidad de apagones y la edad que tiene ha estado funcionando apropiadamente.

Por supuesto todas estas dificultades repercuten en la cantidad de artículos que puedo publicar en el blog. Y no obstante me siento bastante satisfecho con lo que pude hacer en Agosto. Al menos conseguí publicar los artículos que consideraba más importantes. Espero poder continuar haciendo lo mismo durante este mes.

Lo que más me contenta es que aún con las dificultades, las estadísticas del blog se están recuperando, todo un alivio. Y es gracias a ustedes nuestros lectores que comparten nuestro contenido por las redes sociales.

Quienes siguen nuestra página en facebook (es muy popular) habrán notado como en estos días el movimiento por allá ha sido bastante lento. Pero es que encima de todo, facebook se me ha vuelto pesado en exceso, y no sé si es la conexión o la vieja laptop que utilizo, pero es casi imposible entrar en la famosa red social. Y sin embargo, continúan lloviendo las visitas desde allí, lo cual es señal que son ustedes nuestros lectores, quienes se encargan de promover nuestro contenido. ¡Muy agradecido!

Planes para Septiembre

El calendario de publicaciones para este mes está bien apretado, los planes son extensos y muy bien elaborados, tenemos un arsenal de artículos en preparación, las promesas son grandilocuentes y esperanzadoras. Pero ¿podremos trasladar todo eso a la realidad? Ya lo veremos.

En caso de que las dificultades habituales nos lo impidan, intentaré al menos enfocarme en tres artículos principales, primero una reseña del juego de Rol Tenra Bansho Zero, que fue uno de los primeros éxitos de los juegos de mesa en Kickstarter, en aquel entonces hizo mucho ruido, pero luego no se supo mucho al respecto. Intentemos corregir eso.

Posteriormente otro artículo que tengo en preparación desde hace tiempo, una reseña de Full Metal Panic, una famosa saga de anime, que para sorpresa de todos los fanáticos ha vuelto con muchas ganas.

Y finalmente Una lista de recomendaciones para los fanáticos de los juegos de video tipo Xcom, si eres un amante de la estrategia táctica, de seguro te gustará conocer qué otras opciones tienes.

De ninguna manera estos tres artículos serán lo único que se publicará en el blog durante Septiembre. Pero digamos que serán el compromiso mínimo. Pero también tengo otras reseña en mente, y por supuesto todo tipo de contenido adicional.

Esta primera semana serán mayormente artículos sencillos, y cortos, con la esperanza de ganar tiempo para el resto del mes.

Algunos amigos me han sugerido que debería escribir algún artículo “mas controversial” pero la verdad es que todavía lo estoy pensando. Tengo varias ideas en mente, pero ninguna me acaba de encajar.

Quienes nos apoyan en Patreon, recuerden que tienen la oportunidad de influir en el contenido de este blog de forma más directa. No se olviden de dejar sus comentarios por allá.

Y por supuesto todos nuestros lectores saben que sus ideas siempre son muy bien recibidas.

Agradecimientos

Muy agradecido con todos los que nos están apoyando continuamente con sus visitas y compartiendo nuestros artículos en las redes sociales. Como ya dije, son ustedes quienes están haciendo que las estadísticas del blog se mantengan. Muchas gracias.

Ya disfruté de nuestra primera donación de Ko-fi, muchas gracias, sinceramente cayó en el mejor momento, pues la economía aquí en Venezuela va de mal en peor. Por si eso no fuera suficiente también tenemos un nuevo aliado en Patreon.

Si nos estás apoyando en Patreon muy pendiente con las publicaciones que haremos por allá este mes.

Una vez más muchas gracias a todos y hagamos nuestro mejor esfuerzo para que este sea un gran mes para todos.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.