Editorial Mayo 2020 – Covid 1984

Saludos a todos los amigos de La Cueva del Lobo, un abrazo desde la distancia para todos los que me leen.

Vivimos momentos difíciles, de incertidumbre, muchos están diciendo que estos tiempos recuerdan a las peores distopias de la Ciencia Ficción. Bueno yo no sé ustedes, pero creo que hay algunas distopias mucho peores que esta. No obstante nos descubrimos ansiosos, y con frecuencia pesimistas. Pero debemos levantar la cabeza y prepararnos para un futuro que todos construiremos. Las utopías son un imposible, pero también son un bonito sueño al que aspirar. ¡Vamos a poner el esfuerzo! Ya vendrán días mejores.

Genesis Wars Alex Konstad

¿Cómo me fue en Abril 2020?

A nivel personal yo estoy igual que la gran mayoría de ustedes, todavía encerrado por la cuarentena. No es que antes yo fuese un sujeto de salir con mucha frecuencia. Pero lo cierto es que incluso a mi que soy bastante ermitaño, este encierro ya me tiene harto.

Por si la cuarentena fuera poco, además aquí en Venezuela se nos presentan otros problemas. Por ejemplo en mi caso estoy viendo como se está extendiendo el racionamiento eléctrico. Apagones de hasta seis horas, y lo peor es que con frecuencia ocurre en la noche. Aquí estoy esperando que en cualquier momento ocurra.

Ya me había acostumbrado a sufrir apagones de tres o cuatro horas, un día sí y un día no. Pero en esta nueva modalidad parece que son casi todos los días. Un auténtico desastre. Eso sin contar con la plaga de mosquitos que estamos sufriendo, y la total ausencia de combustible en la ciudad…

Altered Carbon Resleeved

¿Cómo le fue a La Cueva en Abril 2020?

Aunque parezca mentira, incluso mejor que en Marzo. A nivel de estadísticas, el mes antepasado recibimos más de 39.000 visitas, y en Abril fueron más de 42.000 ¡Sorprendente!

Un detalle que me tiene muy asombrado, es que los países que más han visitado La Cueva del Lobo desde sus inicios, siempre han sido España, México y Argentina. Pero curiosamente en los últimos meses, México y Argentina han sido desplazados por USA. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Cuantos hispanohablantes pueden haber en USA para cambiar la estadística de esta manera? En verdad muy curioso.

Por mi lado tenía planeado escribir unos cuantos artículos más, pero tengo que admitir que con los cambios en la rutina de los apagones, me cuesta adaptarme y todo se me atrasa. No obstante al menos conseguí publicar lo que consideraba esencial. Espero que hayan disfrutado esos artículos. Y lo que se me ha atrasado irá pasando a los próximo meses.

Planes para Mayo 2020 – Un cambio de Paradigma

Como los habituales del blog ya saben, no me gusta adelantar demasiado, en la situación que vivimos en Venezuela es difícil cumplir promesas. Pero tengo como objetivo comenzar a crear más contenido para Patreon. Quiero regresar al Onice a la Sombra, y detallar más ese mundo. Por supuesto la mayoría de ese contenido eventualmente haría su camino hasta el propio blog, pero primero lo subiré por allá para dar un estímulo y un agradecimiento a mis patrones.

Este sería solo la primera etapa de todo un cambio de paradigma para La Cueva. Eso se va a traducir en que al menos al principio los artículos por aquí serían algo más cortos, y menos frecuentes. Por cuestiones de tiempo evidentemente.

Sin embargo me gustaría adelantar que tengo planeado hacer reseñas de la segunda temporada de Alterd Carbon, y la película animada que sacó Netflix, también volveré a reseñar otro de los Mundos de Aventura de FATE, esta vez nos vamos al fondo del mar con Deep Dark Blue, y finalmente también estoy investigando un poco sobre Genesis War, un fantástico universo ilustrado por Alex Konstad, el cual me parece fascinante.

Agradecimientos

Muchas gracias a todos los lectores de este blog, como siempre, estamos haciendo este esfuerzo por ustedes. Muchas gracias también a quienes nos apoyan por Patreon y Ko-Fi y a quienes hacen donaciones por otros medios, sin ustedes este blog no podría funcionar, muchísimas gracias. Y manténganse muy pendientes, porque después de tantas promesas, espero que al final, este mes pueda mostrarles algo interesante.

¡Muchas gracias a todos!

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Un comentario en “Editorial Mayo 2020 – Covid 1984

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.