Editorial Junio 2020 – Recapitulación de Mitad del Año

Saludos a todos los amigos de La Cueva del Lobo, espero que se encuentren bien a pesar de las circunstancias que estamos viviendo.

Continúo asombrado al pensar como el planeta entero se encuentra envuelto en esta suerte de lento desastre. Y a pesar de la paralización a la que hemos sido sometidos, el tiempo no se detiene, y el año 2020 ya alcanzó Junio, ¿no fue hace unos días que nos estábamos quejando de lo largo que fue Enero? ¿Qué pasó? ¿Cómo es que de pronto estamos a mitad de año?

Como siempre me doy cuenta que mis ambiciones con respecto al blog son más grandes que mis capacidades. No obstante mirando atrás a los seis meses previos pienso que sí he conseguido algunas de las metas que me he propuesto. Tuvimos meses malos y meses buenos, pero al menos seguimos avanzando, y vamos por buen camino.

¿Cómo nos fue en Mayo 2020?

Las cifras bajaron un poco, sin embargo siguió siendo un buen mes si lo comparamos con otros anteriores. ¿Por qué bajaron los números? Imagino que tuvo algo que ver el hecho que publiqué menos. ¿Y por qué publiqué menos? Pues lamentablamente aunque los cortes de electricidad y de Internet se han mantenido más o menos iguales (de hecho estos últimos días hasta han sido menos) lo cierto es que han cambiado sus horarios, y me cuesta bastante adaptarme a una nueva rutina. ¿Qué puedo decir? Igual que los demás soy un hombre de costumbres.

Por supuesto imagino que también los lectores que estaban encerrados a causa de la pandemia, ya han recuperado algo de su libertad y no tienen tiempo tanto para leer como antes. Tendré que darles razones para hacer de este blog una de sus prioridades…

Ryuutama Escena

¿Cuales son los Planes para Junio 2020?

Curiosamente he decidido cambiar mi tendencia durante este mes. Siempre intento publicar al menos un artículo de Lunes a Viernes, y por lo general termino con unos 10-15 artículos, lo cual no está nada mal, pero suele dejarme un tanto frustrado, y con un montón de trabajo atrasado todos los meses. Además para escribir tal cantidad de posts, es necesario que estos sean relativamente cortos, que pueda escribirlos en una tarde o en las pocas horas que me dedico a escribir.

Por lo tanto en esta ocasión he decidido aspirar a escribir menos artículos, pero un tanto más largos. Entre mis planes se encuentra reeditar aquel exitoso artículo que escribí en «Hijos del Átomo», el «Intento de guía organizada del Universo Animado DC», quizá algunos de ustedes lo recuerden. A ver si en esta ocasión consigo pasar de hacer un «intento» y consigo hacer una guía en toda regla. Por supuesto se trata de una artículo bastante extenso, así que de seguro me tomará un montón de tiempo. Pero espero que valga la pena. Además en los meses posteriores, espero también ir actualizando las reseñas de las series y películas de este universo animado. Ese artículo fue muy popular en Hijos del Átomo en su momento, esperemos que tenga el mismo resultado en este caso.

En Noviembre de 2018 hice el artículo sobre Los Mejores Juegos de Miniaturas de Fantasía, y me propuse hacer otro similar pero con Miniaturas de Ciencia Ficción unos días después. Ya ha pasado más de un año…

Así que ese será otro de los artículos prioritarios para este mes. A mi me ocurre algo con las miniaturas, me entra una extraña fascinación, el día que hice la investigación para ese artículo de Miniaturas de Fantasía, fue terrible, se me fue todo ese día en mirar miniaturas en línea. Como es evidente, abordar la tarea de hacer lo mismo pero con Miniaturas de Ciencia Ficción ¡me aterra! Espero que el Emperador me proteja…

Finalmente también tengo en perspectiva hacer una reseña del exitoso juego de rol Ryuutama, que al igual que sucede con Tenra Bansho Zero, es un juego de rol venido de Japón, y posee ciertas particularidades interesantes.

Además por supuesto también tengo otros artículos planeados, pero en menor cantidad que otros meses, así que no se extrañen si encuentran que pasan muchos días entre un post y el siguiente.

StarSaga

Agradecimientos

Como siempre, mis más sinceras gracias para todos nuestros lectores, para aquellos quienes comparten nuestros artículos en las redes sociales, y por supuesto muchas gracias a quienes me apoyan a través de Ko-fi, Patreon, y de forma directa. Por cierto si en los últimos meses me has dado tu apoyo a través de estas plataformas, date un paseo por allá, o mira el correo con el que hiciste la donación porque les dejé un pequeño detalle por allí (por eso asegúrense de usar un correo con el que me pueda comunicar con ustedes).

Mi intención es continuar mes a mes agregando contenido a Patreon, y enviarlo a quienes me apoyan de forma económica en otras plataformas, para demostrar mi agradecimiento, espero que les guste, sinceramente, muchas gracias.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.