Saludos amigos, quiero dirigir unas palabras a los lectores constantes que siempre están allí para apoyar al blog y también a los nuevos lectores que apenas nos están descubriendo.

Muchas gracias a todos ustedes. Unos meses atrás, durante Agosto del año pasado escribí aquel post “La Cueva del Lobo está en una Encrucijada” en donde les comentaba la variedad de problemas que estaba teniendo para continuar manteniendo el blog. Afortunadamente recibí una calurosa respuesta de todos ustedes a través de los comentarios y las redes sociales lo cual me animó mucho pero también consiguió que me diera cuenta que estaba quemado y necesitaba tomarme un descanso. Y así lo hice; esa ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Parece increíble lo importante que es detenerse y reflexionar, es algo que hacemos muy poco, vamos por la vida atropelladamente pensando que lo sabemos todo, creyendo que no hay maneras de mejorar, pero es un error.

Esas pequeñas vacaciones que me tome durante el mes de Diciembre me sirvieron para dedicarme a mejorar no solo el blog si no también mi propio estilo a la hora de escribir, pero sobre todo aprendí la importancia absoluta de la promoción.

Promover promover y promover

Verán, hace muchos años cuando leí La Revolución de la Inteligencia hubo una frase del doctor Luis Alberto Machado que se me quedó grabada: “Si tienes talento te encontrarán hasta debajo de las piedras“, como yo siempre me he considerado una persona muy talentosa me confié que sin importar lo que hiciera, eventualmente sería encontrado por mi talento. Pues creo que hay dos alternativas o el Doctor Machado se equivocó terriblemente o mi talento es totalmente nulo.

Quienes me siguen a mi personalmente en la redes sociales y quienes siguen al blog tienen que haber notado el cambio que ha habido, estoy dedicando un tiempo regularmente a la promoción del blog, publicando antiguos artículos que a pesar de ser viejos no han perdido vigencia. Con mas de 5000 (acercándome a los 6000) artículos publicados en este blog, es como internarse en una mina de diamantes, en efecto hay muchos artículos que ya no tienen prácticamente ningún interés (trailers de películas, trailers de videojuegos, etc.) pero en medio de eso encuentro algunas joyas que todavía capturan la imaginación de los lectores y que prácticamente nadie conocía. Esto se ha traducido en una explosión en las redes sociales sobre todo en facebook y G+ de donde ahora está llegando tal cantidad de visitantes que ya están compitiendo con los visitantes que me llegan de parte de San Google y otros buscadores, algo totalmente impensable unos años atrás.

La Publicidad y Patreon

A diferencia de Agosto, la publicidad ahora no podía lucir mejor, durante estos meses no solo he tenido la capacidad de pagar el servidor del blog si no que incluso he tenido la posibilidad de traer algunos dólares a esta dolida Venezuela en donde hasta el mas mínimo billete verde es una fortuna. Pero lo mejor es que estos últimos días está luciendo incluso mejor y es posible que me alivie económicamente bastante. No digo que gracias al blog me vaya a volver millonario mañana, pero da gusto ver que el esfuerzo que le he puesto a este blog está pagando algunos dividendos.

Patreon todavía va lento, pero con los pocos dólares que se han ido acumulando durante estos meses, hoy he conseguido pagar la mensualidad del servidor con ese dinero. Eso se traduce en que la ganancia de la publicidad de Project Wonderful va a quedar librada este mes…

Muchas gracias a todos ustedes porque eso es gracias a sus visitas y a su apoyo.

Mech 2

Abril en La Cueva del Lobo

Espero que les gusta esta editorial que espero repetir todos los meses, ese es el primer cambio que verán durante este mes. También espero volver a un ritmo de publicación mas regular ya que el mes pasado estuve enfermo (zika) y fue poco lo que pude hacer.

Durante este mes estoy preparando una variedad de artículos centrados en torno a la Ciencia Ficción Militar y el futuro de la guerra. Pero también continuaré publicando los artículos habituales.

Comparte este artículo con tus amigos