Editorial Agosto 2019 – Vamos a Mejorar

Saludos a todos los amigos de La Cueva del Lobo. Julio fue sin duda uno de los peores meses del año en términos de la cantidad de los artículos que aparecieron en el blog. Espero que la calidad al menos haya sido de su agrado.

Julio 2019 en La Cueva del Lobo

Entre apagones y desconexiones del servicio de Internet, la tarea de mantener el blog se ha vuelto una carrera cuesta arriba.

De hecho, justo ahora cuando escribo estas palabras la conexión es tan pobre que no puedo ni subir las imágenes del post. Tengo la esperanza de que este problema mejore un poco más tarde, cuando el tráfico en la red se reduzca.

Y así como hoy, ha sido durante todo el mes. Quizá algunos de ustedes captaron la noticia de que en Venezuela tuvimos otro apagón a nivel nacional. Afortunadamente este último no fue tan largo, pero ya saben lo que estábamos imaginando todos aquí.

Y ese es el principal problema. El desanimo que genera vivir esta situación durante tanto tiempo. Ya uno no sabe cuando se va a ir la electricidad, no sabe si tendrá conexión a Internet y junto a eso se van acumulando otros problemas…

Comfy Knight por Jeff Chen

La Publicidad ya no es lo que era

Amigos, desde sus inicios planee a La Cueva del Lobo con una visión muy comercial. Quienes siguen a este blog desde sus primero años, deben recordar que le ponía publicidad incluso cuando apenas teníamos unas decenas de visitas al día. Sin embargo creo que el joven Lobo que creó este blog entonces, jamás imaginó lo dependiente que me volvería de estos ingresos.

Pero durante los últimos tiempos, esas ganancias se han venido reduciendo constantemente. Es por eso que vengo a mis lectores buscando ayuda.

Tengo varias alternativas, pero ninguna me gusta mucho, pues todas pasan por dedicarle menos tiempo a este blog. Y no me gustaría que al igual que ha ocurrido con muchos otros sitios web, La Cueva del Lobo vaya cayendo poco a poco en el olvido.

Este es un problema que está afectando no solo a este blog, sino que estamos ante una tendencia a nivel mundial. De seguro algunos de ustedes han leído que Chrome está intentando controlar los bloqueadores de publicidad. O tal vez hayan notado como muchos sitios web que antes podían accederse libremente en la Internet, ahora se han pasado a un modelo de suscripción (por ejemplo Medium). O quizá hayan observado como se ha multiplicado la publicidad en los videos de YouTube, o como los streamers están buscando métodos alternativos de financiamiento.
Las razones de estos cambios son muchas, y se me iría una eternidad en intentar explicarlo.

Lo único cierto es que la publicidad en Internet, ya no funciona como antes. En nuestro caso personal tengo años poniendo publicidad en el blog, pero ya no está teniendo el mismo efecto. Apenas unos meses atrás se vendieron algunos juegos de mesa en Amazon, se vendieron algunos videojuegos en el Humble Bundle, o algunos juegos de Rol en DriveThruRPG. Ya no era suficiente para mantener el blog, pero al menos me permitía continuar esperando a que las cosas mejoraran. Pero en los últimos meses apenas y se han hecho algunos centavos en ventas, lo cual es grave, no solo por lo que está ocurriendo hoy, sino por la tendencia que marca a futuro.

Este blog ni siquiera está haciendo ingresos suficientes para pagar su propio hosting. Sino fuera por el apoyo de quienes nos ayudaron algunos meses atrás el blog ya no estaría funcionando. De nuevo mil gracias a todos ellos. Pero ¿qué ocurrirá dentro de algunos meses cuando sea necesario pagar el hosting de nuevo?

Necesito tu Ayuda

Se hace muy evidente que no puedo continuar así. Aparte de los cortes de electricidad y la mala conexión a Internet, se suma lo anciano de la laptop con la que trabajo. Y por supuesto si no estoy haciendo ningún dinero aquí. ¿No debería invertir mi tiempo en otra cosa?

Es por eso que vengo a pedirte ayuda. Si disfrutas de este blog, si te gustaría que siguieramos funcionando, Si incluso te gustaría vernos crecer y mejorar. Por favor ayúdame.

Hay muchas maneras de ayudar. Lo más fácil y directo, es colaborar en Patreon. Aunque sea solo con un dolar, aunque sea solo por un mes.

Continuamente estoy publicando enlaces afiliados. Si estás usando bloqueadores de publicidad quizá no los veas. Pero puedes apoyar al blog haciendo tus compras en Amazon, Amazon España, DriveThruRPG, Wayland Games, y Humble Bundle. Así que si vas a comprar prácticamente cualquier cosa (y compramos de todo todo el tiempo) puedes ayudarme usando cualquiera de esos enlaces. Y no te costará ni un centavo de más.

Y finalmente si de verdad no tienes ni un centavo (te entiendo perfectamente). También puedes ayudarme compartiendo este blog en las redes sociales. La comptenecia por el tráfico de Internet se ha vuelto cada vez más feroz, y lo mejor es las recomendaciones de tus propios amigos. Si te gusta este blog, de seguro a tus amigos también les gustará.

Agradecimientos

A nuestro amigo Guillermo Moreno que a pesar de todas las múltiples actividades a las que se dedica. Aún sacó tiempo para apoyarnos con algunos artículos. de lo contrario, la cantidad de post de Julio sería aún menor.

A todos los amigos que nos apoyan o nos han apoyado a través de Patreon.

A quienes nos comparten en las redes sociales. Y por supuesto a todos nuestros lectores, ¡muchas gracias!

¿Qué se viene en Agosto?

Un ojo inteligente a las imágenes de la portada de este mes puede dar alguna pista. Pero les aseguro que les va a gustar. Mi intención es presentar algunos artículos más variados, y retomar algunos temas de cuando este blog estaba apenas comenzando. Espero poder cumplirles, y ¡espero que lo disfruten!

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

One thought on “Editorial Agosto 2019 – Vamos a Mejorar

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.