Dust514 Groupshot

Como les comentaba hace poco, he estado probando este juego Free2Play en la PS3, ahora que ya entró en Open Beta puedo hablar libremente.

Dust 514 es uno de los pocos juegos Free2Play que podemos conseguir en la PS3, es un shooter en tercera persona con una ambientación de Ciencia Ficción, específicamente en el famoso universo del MMO EVE Online.

Dust 514 es muy similar a otros shooters del mismo tipo, si acaso un mayor énfasis en la amplitud de los mapas y el movimiento en tres dimensiones, no solo por lo esencial del uso de vehículos aéreos si no también porque las construcciones y el terreno tiene varios niveles, así que cuando el jugador se está moviendo por el campo de batalla no debe solo estar pendiente de lo que tiene por delante, por detrás y a los lados, también debe prestar atención a lo que está por debajo y por encima de él.

Los mapas por el momento no son muchos es verdad, pero cada vez que entras en una nueva batalla, se cambian algunas características del terreno como la posición de algunos cañones o los puntos de control o las zonas de reaprovisionamiento, cosa que agrega a la variedad de forma muy inteligentemente.

DUST 514 Screen

Sobre el Free2Play me reservo el derecho de juzgar por el momento, pues han dicho que eso cambiará poco a poco, pero aún no estoy seguro. Sin embargo yo estoy jugando sin invertir ni un centavo y me la estoy pasando bien, hacer dinero no es difícil para nada, lo duro es subir de nivel, hay que especializarse desde muy temprano, si te pones a tener muchas habilidades diferentes vas a terminar siendo un inútil.

Lo mejor es jugar siempre bien acompañado bien coordinado, junto al grupo. No lanzarse a jugar en solitario porque eso no da buenos resultado. Dust 514 es un juego muy psicológico con frecuencia me ha tocado ver que un grupo saca un montón de vehículos baratos al comienzo del juego y eso impresiona muy fácilmente, y entonces si el equipo no es veterano de inmediato se arrincona y no sabe como reaccionar. Los vehículos son muy poderosos es verdad, PEEERO también son muy costosos, y además fáciles de destruir por personal especializado, no hay razón para atemorizarse por ellos.

Pero también hay que recordar que dos pueden jugar al mismo juego, así que al iniciar la batalla despliega algunos vehículos (hay uno que es gratis) y utilízalos para azotar al equipo enemigo.

Todavía estoy probándolo, tengo que admitir que me tiene muy enganchado, se los recomiendo mucho. Mas adelante cuando el juego esté mas establecido y lo haya experimentado mejor, les hago una reseña mas detallada.

Pueden descargar el juego de forma completamente gratuita por la PSN Store, y si quieren mas datos, revisen el sitio web:

Dust 514

Comparte este artículo con tus amigos