Drones Armados Aterrorizan a Jugadores de Airsoft

Los Drones Armados están cambiando la forma en que se hace la guerra alrededor del mundo. Pero lo que no habías pensado es que ahora también están apareciendo en los campos de juego de Airsoft…

En los siguientes videos del canal Silo Entertainent veremos no uno, sino dos ejemplos del uso de estos drones en un par de batallas de airsoft:

Asustando a los Jugadores con Drones Armados en un Campo de Airsoft

Ojo que ni de lejos es tan grande como se ve en la portada. en realidad es un drone relativamente pequeño, aunque porta un arma de tamaño medio. Me sorprendió lo bien que se movía por esos caminos llenos de huecos y pozos de agua. Además es bastante rápido y su bajo perfil le permitió sorprender a más de uno. ¿Te imaginas encontrarse una cosita de estas en un campo de batalla real? Durante la noche y con mejor camuflaje debe ser una auténtica pesadilla.

Si se puede conseguir esto con un pequeño auto a control remoto, ¿te imaginas poner armas sobre plataformas más grandes? ¿Qué pasaría por ejemplo si armaran un drone similar, pero con un ATV Eléctrico? Se podría colocar una batería más grande, más munición, y por supuesto un arma más poderosa…

Pero no siempre el tamaño es lo más importante, a veces la agilidad cuenta más, veámoslo a continuación:

Drone Armado con una Glock en Full Auto Asusta a los Jugadores de Airsoft

Primero destacar que me parece mucho menos preciso que el drone anterior. Quizá por esa razón ponen el arma en Full Auto, para tener una mejor oportunidad de acertar. Segundo, el problema del ruido de los motores (en ambos casos), no sé si es porque están cerca del micrófono, pero me parece que delatan a los aparatos.

No obstante me parece que estos pequeños drones armados van a representar un tremendo desafío, no solo en el airsoft como vemos aquí, ni en los grandes campos de batalla en donde ya se están empleando drones de todo tipo. Sino en los conflictos pequeños, contra pequeñas guerrilas y milicias. Si estos pequeños aparatos son diseñados por aficionados al airsoft, ¿Qué dejaremos para los grupos guerrileros y las milicias alrededor del mundo?

Como mencioné hace tiempo en los artículos El Futuro de la Guerra y Los Ejércitos del Futuro, «Los estados han perdido el monopolio sobre la violencia». Ese es un hecho que debemos aceptar y debemos estar preparados para ello.

¿Tendrá que armarse el ciudadano común con uno de estos drones para su propia defensa? Pues yo opino que es mucho mejor arriesgar al drone que arriesgarte tú mismo.

¿Qué opinas tú? ¿Veremos conflictos con drones armados con las guerrillas de Latinoamérica? ¿Piensas que sería útil uno de estos aparatos para tu propia defensa?

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Imagen por defecto
Lobo7922
Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.
Artículos: 6434

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.