Ellison demanda a la Paramount
En estos días leí en Slashdot que Harlan Ellison, el famoso escritor de ciencia ficción; demandó a la Paramount por un capítulo de Star Trek.
El asunto fue, que Ellison, escribió hace años los guiones de varios episodios de Star Trek, uno de estos es “City on the Edge of Forever”. Inteligentemente, el autor se aseguró en su contrato, que cualquier novelización que se hiciera de esos episodios debería pagarsele adicionalmente. Pues precisamente, han sacado una trilogía de novelas, llamada “Crucible”, que está basada en el episodio de Ellison (entre otros) y no le han pagado ni un centavo al mencionado autor.
Entonces, ni tonto ni perezoso el escritor se ha movilizado para demandar, no solo a la Paramamount, si no también al Gremio de escritores del oeste, quienes supuestamente deberían ayudarlo en este tipo de asuntos y sin embargo no han movido ni un dedo.
Pero lo mejor de las noticias de Slashdot, no son las noticias en si, lo mejor es leer los comentarios que los participantes escriben como reacción a esas noticias, una de estos participantes, AresTheImpaler realizó un comentario que me llamó la atención, resulta que hace ya varios años Harlan Ellison tuvo un “impasse” nada mas y nada menos que con los chicos de Penny Arcade…

Harlan Ellison comparte honores con Penny Arcade
Imagino que para muchos esta historia será agua pasada, pero para los que como yo, no se sabían el cuento, la historia es la siguiente:
Resulta que por allá por el 2005, los chicos de Penny Arcade, Gabriel y Tycho son invitados de honor de una convención de comics en Baltimore, compartieron este honor con el famoso escritor Harlan Ellison y en algún momento los pusieron juntos (que mala idea) en una mesa frente a una audiencia.
Gabriel (uno de los autores de Penny Arcade) cuenta que les pasaron unos sombreros de Guason a los que llaman “Foolscap” (Sombrero de tonto) Tycho (el otro autor de Penny Arcade) y Gabriel se ponen sus sombreros, pero el Señor Ellison, no. Entonces Gabriel le pregunta, ¿No te gusta tu sombrero? (Ojo, todo esto con los microfonos encendidos) y Harlan Ellison le responde bruscamente “Fuck off” que es una forma bastante grosera de decir algo así como, pierdete o vete a comer…
Luego, el señor Ellison le muestra unos papeles que llevaba en la mano y le pregunta “¿sabías que a esto también lo llaman Foolscap?” a lo que Gabe responde, “No” entonces el señor Ellison le pregunta “¿Terminaste la universidad?” a lo que Gabe responde que no (les recuerdo que todo esto con los microfonos encendidos en frente de una audiencia) luego Ellison continua preguntando “¿Pero por lo menos terminaste el bachillerato?” Gabe le respondió que sí, pero para ese momento tanto la audiencia como Ellison estaban riendose del pobre Gabe.
Una vez que las risas se terminan, Gabriel se voltea y le dice a Ellison “Mientras te tengo aqui, me gustaría decirte lo mucho que disfruté las cosas de Star Wars que escribiste”…
Al parecer aquello fue tomado como un terrible insulto, sin embargo Ellison se quedó sin mucho mas que decir.
Me parece enormemente gracioso que alguien considere que ser confundido con un autor de libros de Star Wars sea un insulto, eso nos da una idea de lo mucho que penetra la segregación en nuestro propio género. Pero más graciso es ver a un autor serio y consagrado como Ellison se ponga en esas situaciones.

¿Recuerdan este video de Ellison muy molesto?

Comparte este artículo con tus amigos